https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2013
19:51

Este miércoles por la mañana

Reconstruyeron el robo a una agencia de quinielas

Un ladrón herido por la espalda y el agenciero acusado por tentativa de homicidio fue el saldo del atraco ocurrido el 9 de enero en una zona céntrica de la ciudad.



Este miércoles por la mañana Reconstruyeron el robo a una agencia de quinielas Un ladrón herido por la espalda y el agenciero acusado por tentativa de homicidio fue el saldo del atraco ocurrido el 9 de enero en una zona céntrica de la ciudad. Un ladrón herido por la espalda y el agenciero acusado por tentativa de homicidio fue el saldo del atraco ocurrido el 9 de enero en una zona céntrica de la ciudad.

Reconstruyeron el robo a una agencia de quinielas

La jueza de Instrucción Susana Luna dirigió hoy el procedimiento, que implicó el cierre de calle Hipólito Yrigoyen al 3100. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Los dueños de la agencia de quinielas “Liliana” revivieron hoy aquel episodio por el cual quedó detenido uno de los miembros de la familia, acusado de abrir fuego y herir a un delincuente que acababa de asaltarlos.

Bajo un importante dispositivo de seguridad, la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, encabezó la reconstrucción del hecho en el local de calle Hipólito Irigoyen al 3100, en pleno centro de la ciudad. También participó la Fiscal Nº 3, Mariela Jiménez y las respectivas defensas de los involucrados.

La intención de los investigadores fue confrontar las distintas versiones de lo ocurrido y para ello fueron citadas dos de las víctimas del robo, así como el agresor, que se encuentra privado de la libertad.

Quien no formó parte de la reconstrucción fue el quinielero de 32 años, que en su oportunidad se abstuvo de declarar, cuando lo acusaron por el presunto delito de “tentativa de homicidio”. En su lugar se constituyó el abogado de la familia, el Dr. Luis Hilbert.

En primer turno contó su versión la mamá del agenciero; luego un cliente ocasional, que casualmente es policía; y por último, le tomaron declaración a Nicolás Troncoso, de 26 años y oriundo de Las Flores II.

Troncoso, cuya defensa la ejerce el abogado Néstor Pereyra, resultó procesado por el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, por “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Libertad bajo fianza

En este caso en particular “se analiza la situación procesal del agenciero”, que quedó libre a fines de enero, tras pagar una fianza de $ 40.000, confiaron fuentes tribunalicias. Pero más allá de las medidas de prueba ordenadas “los hechos son confusos”, adelantaron.

Ocurre que el quinielero apretó el gatillo en al menos 11 oportunidades, tratando de hacer blanco en el cuerpo del asaltante en fuga.

Afortunadamente para ambos, la mala puntería quiso que Troncoso continuara hoy con vida y que el agenciero no cargue con un crimen sobre su conciencia.

La balacera desatada el miércoles 9 de enero se produjo en una zona muy transitada de la ciudad. La agencia está a mitad de cuadra de la calle Hipólito Irigoyen al 3100, entre Urquiza y Francia y frente al tradicional Bowling El Clásico. Además, todo sucedió en la vereda y en horario pico, puesto que fue en horas cercanas al mediodía.

De los elementos secuestrados el día del asalto cuentan una moto Honda CG de color rojo y un revólver calibre 38 con tres balas percutadas pero que no lograron salir.

Con una mujer

En cuanto a las versiones circulantes surge que Troncoso estaba acompañado por una mujer delgada que lo esperaba afuera, pero que nunca se presentó para atestiguar en favor de su compañero. Al parecer, ni bien se oyeron las primeras detonaciones la joven se escapó corriendo, según dijeron algunos vecinos.

Producto de la andanada de disparos percutados esa mañana, el asaltante sólo recibió uno, que ingresó por la espalda; además de una herida en la cabeza que podría haber sido por el roce de otro de los proyectiles.

En esa situación crítica fue que el cliente, que también es policía, logró reducir y desarmar al malviviente, que luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen.

Troncoso quedó alojado en Sala Penitenciara hasta su recuperación y luego pasó a una dependencia carcelaria del departamento La Capital.




Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?