https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2013 - Última actualización - 12:42
12:35

Juicio político

Pedirán un jury para el fiscal que liberó al acusado de dispararle a inspectores de la AFIP




Juicio político Pedirán un jury para el fiscal que liberó al acusado de dispararle a inspectores de la AFIP El pedido lo hará el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juan Navarro, contra el fiscal de Colón, Juan Blanc, que dejó en libertad al productor agropecuario Sebastián Fagundez.
El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juan Navarro, pedirá un jury de enjuiciamiento para el fiscal de Colón, Juan Blanc, que dejó en libertad al productor agropecuario Sebastián Fagundez, acusado de atacar a balazos a inspectores de la AFIP.

‘Este caso conmociona y nos obliga a analizar profundamente la acción de un funcionario judicial, que después de constatar una cantidad de disparos de arma de fuego que podrían haber causado una tragedia, ni siguiera ordena la detención preventiva (del acusado) a fin de asegurar que no se entorpezca la investigación porque, de hecho, ha querido hacerlo escondiendo pruebas“, dijo el diputado a Télam.

Navarro tomó la decisión luego de que el fiscal Blanc, sostuviera que la balacera de la que fueron víctimas los inspectores de la AFIP tuvo "una actitud intimidatoria“ y no un intento de asesinato.

"Si hubiesen querido matar tiraban un poco más arriba o los tiraban a la banquina y nadie se enteraba de nada“, añadió.

El jefe de la bancada oficialista recalcó que se siente ‘sumamente contrariado por esta actitud displicente, que deja en mora a todos los poderes del Estado frente a las demandas de justicia que tiene la sociedad en su conjunto‘.

Fuentes policiales confiaron a Télam que la detención del sospechoso ‘es la medida que corresponde en este tipos de delitos, debido a su gravedad y magnitud, y porque que el agresor intentó ocultar pruebas‘.

Navarro adelantó que, junto a sus pares de bancada, analiza la presentación de la denuncia ‘para que el fiscal sea sometido al jurado de enjuiciamiento, un procedimiento que tiene por objetivo determinar si existió o no mal desempeño judicial‘.

Este jurado, integrado por tres integrantes del Poder Judicial, dos del Colegio de Abogados y dos del Poder Legislativo, analiza en primer término la admisibilidad de la denuncia y, en caso de ser admitida, los caminos a seguir son la destitución o la absolución del denunciado.

Un allanamiento realizado por la policía en el domicilio de Fagundez, en Villa Elisa, permitió encontrar una escopeta marca Maverick, calibre 12, un fusil magnum calibre 300 con mira telescópica; 73 cartuchos calibre 300; un revólver marca Colt calibre 44; 300 cartuchos calibre 9 milímetros y 110 cartuchos calibre 12/70.

En la camioneta Toyota Hilux desde la que se supone se realizó el ataque se encontraron vestigios de pólvora; y, en la guantera, una pistola Taurus, con puntera láser, calibre 9 milímetros, cargadores, un proyectil en recámara y 21 cartuchos.

Télam


Además tenés que leer:



Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
El Municipio reforzará la seguridad y prepara una intervención integral - Apuntalada. La sección 125, inmediata a la n° 126 que fue la que se derrumbó en 2015, está sostenida por grandes vigas para evitar que se desplome. -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?