https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.04.2013
12:50

El paciente presenta una buena evolución

Confirman un caso de dengue en Rosario




El paciente presenta una buena evolución Confirman un caso de dengue en Rosario Se trata de un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya que regresó desde su país a Rosario el pasado 26 de marzo.
El Ministerio de Salud de la provincia, través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y la Secretaria de Salud Pública de Rosario informó que se ha confirmado un caso de Dengue en la ciudad de Rosario de una persona con antecedentes de viaje al Paraguay.

Se trata de un adulto joven de 21 años de nacionalidad paraguayo que regresó a Rosario el 26 de marzo presentando a las 48 horas síndrome febril con dolores musculares.

Consultó a un efector público donde permaneció en observación con buena evolución y actualmente sin fiebre. Presenta en el día de hoy resultados positivos en el laboratorio Cemar, confirmándose por PCR el caso de Dengue variedad DEN 2.

Se indicó que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles en sus contactos, habiéndose iniciado el bloqueo focal.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




Más Noticias de Salud

Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas