https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.06.2013 - Última actualización - 21:43
21:23

En el 200 aniversario de Paraná

CFK criticó la conformación de listas como "un rejunte de gente para ganar una elección"

La Presidenta Cristina Fernández encabezó el multitudinario acto en la capital de Entre Ríos. A poco del cierre de las listas para las próximas elecciones, recordó que los comicios son “en un día pero se gobierna todo el año”. Del acto participaron, entre otros, la intendenta local Blanca Osuna, Sergio Urribarri, Antonio Bonfatti y Jorge Obeid.


Foto: Telam
+2




El Litoral en Google News



En el 200 aniversario de Paraná CFK criticó la conformación de listas como "un rejunte de gente para ganar una elección" La Presidenta Cristina Fernández encabezó el multitudinario acto en la capital de Entre Ríos. A poco del cierre de las listas para las próximas elecciones, recordó que los comicios son “en un día pero se gobierna todo el año”. Del acto participaron, entre otros, la intendenta local Blanca Osuna, Sergio Urribarri, Antonio Bonfatti y Jorge Obeid. La Presidenta Cristina Fernández encabezó el multitudinario acto en la capital de Entre Ríos. A poco del cierre de las listas para las próximas elecciones, recordó que los comicios son “en un día pero se gobierna todo el año”. Del acto participaron, entre otros, la intendenta local Blanca Osuna, Sergio Urribarri, Antonio Bonfatti y Jorge Obeid.
La presidenta Cristina Fernández criticó hoy a los que conforman listas como "un rejunte de gente para ganar una elección", porque los comicios son "en un día pero se gobierna todo el año" y le recordó a los legisladores que "acompañan un proyecto de país".

En la ciudad de Paraná, donde se celebraron los 200 años de su fundación, la mandataria se pronunció a favor de la "unidad nacional" y aclaró que eso "no significa estar de acuerdo en todo, con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, en la inclusión social, en la soberanía, saber que quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo".

En ese contexto, volvió a defender la Ley de Medios y la reforma a la Justicia, al preguntarse "cómo no se puede estar de acuerdo en tener una ley que permita la pluralidad y la diversidad de las voces" o en que "la gente vote para que elijan a organismos políticos que conducen el Poder Judicial".

La Presidenta se mostró con la anfitriona del evento, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y también fueron invitados el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el primer candidato a diputado nacional oficialista por esa provincia, Jorge Obeid.

En su primera aparición pública desde la conformación de las listas de candidatos legislativos en todo el país, la Presidenta se refirió indirectamente a las próximas elecciones y agradeció a los argentinos por "haber logrado más" de lo que se "imaginó".

Allí, pidió que no la "vean jamás como una enemiga o adversaria: soy presidenta de los 40 millones de argentinos" y se dirigió "a todos, a los que me quieren y a los que no quieren, a los que me votan y a los que no me votan, quiero decirles que estoy agradecida a todos los argentinos por todo lo que me han dado".

Dos días después del cierre de listas, se refirió irónicamente a los frentes opositores que enfrentarán a la Casa Rosada: "La Virgen del Rosario compitió con San Miguel, fueron en listas no?" (para ser patronos de Paraná) se preguntó y se respondió: "Vieron que siempre hay listas en todas partes y no está mal, si total la que elige es la gente, el pueblo".

Dirigiéndose a Urribarri, también señaló: "Si algo tengo que agradecerte gobernador, es la lealtad en el momento mas difícil que nos tocó vivir en el gobierno nacional. La lealtad en los momentos de soledad es mas difícil, pero es mas valorable", enfatizó.

En su discurso, lamentó que el uruguayo José Gervasio de Artigas "quería ser argentino y no lo dejamos... ¡carajo!", porque "nos dividieron y nos separaron", afirmó e inmediatamente se disculpó por la expresión utilizada.

Por otra parte, hizo una mención a la grave situación social e institucional que atraviesa Brasil y advirtió que mientras "hasta hace unos días nos referíamos a lo que sucedía en tierras lejanas, ahora vemos las cosas que pasan un poco más cerca, con nuestros amigos".

Por eso, pidió "no ejercer la responsabilidad institucional a la bartola" y no hacerlo "con la partitura de las corporaciones internacionales y de los medios hegemónicos, sino con la batuta del pueblo". "Debemos estar atentos porque siempre, siempre hay intereses que van a intentar dividirnos, que no van a querer una América del Sur unida", alertó la Presidenta sobre ciertas amenazas sobre la región.

DYN

Cristina bailó al ritmo de Choque Urbano


El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe