https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.07.2013 - Última actualización - 17:49
17:18

Aumento

Enress avaló la nueva tarifa para Assa




Aumento Enress avaló la nueva tarifa para Assa El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) se pronunció en sentido favorable a la actualización de las tarifas de Aguas Santafesinas, por un total del 26,5 % para todo 2013, de manera escalonada. Al respecto, el primer 15 % debía empezar a cobrarse ya en este mes de julio.
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) se pronunció este mediodía en sentido favorable a la actualización de las tarifas de Aguas Santafesinas, por un total del 26,5 % para todo 2013, de manera escalonada. Al respecto, el primer 15 % debía empezar a cobrarse ya en este mes de julio.

El dictamen favorable se impuso por el voto de tres miembros del directorio del organismo -Julio Blas, Héctor Brachetta y Oscar Pintos- ante el pronunciamiento negativo suscripto por otros dos -Alberto Muñoz y Juan José Giani-; si bien hubo coincidencias en el análisis de la situación del servicio y se subrayaron exigencias que la empresa debe cumplir al respecto.

Básicamente, el Enress toma como base el criterio de mantener la composición porcentual de ingresos de Assa existente en 2012, luego del último aumento tarifario. La misma está integrada en un 75,44 % por tarifas y en un 24,56 % mediante aportes del Tesoro provincial. Para mantener esa ecuación, el monto de los ingresos por facturación de Assa para el año 2013 debería ser de $ 465.427.000 y los aportes del Estado provincial de $ 151.523.000.

En otros segmentos del articulado del pronunciamiento, extensamente fundamentado, el órgano de control dispone que Assa deberá cumplir con el plan de renovación y rehabilitación y de colocación de medidores domiciliarios requerido en la resolución emitida el año pasado por el Enress. Y le otorga un plazo de 30 días para presentar una propuesta de reprogramación.

También, considerando que el Ministerio de Aguas acordó con diversos municipios, y dispuso la partida presupuestaria pertinente, recomienda la pronta instalación de los 15 mil medidores previstos, dando prioridad a las localidades que se proveen con agua subterránea y el costoso tratamiento de ósmosis inversa.

Finalmente, reclama un programa de obras y acciones claramente establecidas, que prevea las obras consideradas prioritarias y esté sujeto a control por parte del Enress.




El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas