https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2013
12:42

Salvo que aparezca alguien, no se suma más

Colón: Brum no interesa; ¿se va del mercado?

Han sido ocho las incorporaciones y el técnico tiene dos dudas, al menos de la boca para afuera, para armar el equipo que debutará el sábado ante Racing. 

Rubén Darío Forestello vive de cerca cada partido y cada entrenamiento. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral.Rubén Darío Forestello vive de cerca cada partido y cada entrenamiento.
Foto: Archivo El Litoral.

Foto: Archivo El Litoral.



Salvo que aparezca alguien, no se suma más Colón: Brum no interesa; ¿se va del mercado? Han sido ocho las incorporaciones y el técnico tiene dos dudas, al menos de la boca para afuera, para armar el equipo que debutará el sábado ante Racing.  Han sido ocho las incorporaciones y el técnico tiene dos dudas, al menos de la boca para afuera, para armar el equipo que debutará el sábado ante Racing. 
La búsqueda de un volante central parece haber terminado para Colón. Primero fue Reinaldo Alderete, el “5” de San Martín de San Juan que Forestello marcó en un principio y que luego de algunos cabildeos terminó firmando para Independiente. Después llegó el turno de Ezequiel Videla, el volante que también jugó en San Martín de San Juan pero que luego tuvo una destacada actuación en Instituto antes de ser transferido a Universidad de Chile en casi 1.200.000 dólares. Después surgieron otros nombres que no conformaron. El más reciente es el de Roberto Brum, ex Olimpo, de quien Forestello dijo que “es un buen jugador” pero no aconsejó a la dirigencia por su contratación.

En conclusión y a dos días del cierre del libro de pases, Colón parece haberse retirado definitivamente del mercado, salvo que aparezca alguna posibilidad por algún jugador que hoy no figura en los planes.

Así, Forestello tendrá un plantel en el que conserva muchos integrantes que vienen del año pasado, con muchos jugadores surgidos en las inferiores (aproximadamente la mitad del plantel) y ocho incorporaciones: Montoya, Landa, Carniello, Bíttolo, Mansilla, Leguizamón, Gandín y Matías Sosa, el enganche que viene de jugar en Nacional de Montevideo, tiene 21 años y estuvo a prueba en la institución.

En cuanto al volante central, los que arrancarán en esa posición serán Prediger y Moreno, pero además están los dos chicos de las inferiores —que ya debutaron—, por los cuáles se tienen cifradas expectativas: César Meli y Marcos Fernández.

Para el debut

Pensando en el partido ante Racing, Forestello ordenará mañana una práctica de fútbol y allí definirá el equipo que se medirá el sábado ante la Academia. En la práctica de la víspera, el técnico probó con Lucas Mugni arrancando por derecha en el mediocampo y con Alcoba marcando ese sector. “El equipo será el que ustedes han venido observando en los partidos amistosos”, dijo el técnico, por lo que se deduce que las únicas dudas estarían en el sector derecho del equipo, para saber si Alcoba ocupará el lateral defensivo o irá Caire en ese puesto, y si Mugni arrancará como titular o lo hará Graciani.

Partiendo de esas dos dudas que hoy tiene Forestello (quizás no en su pensamiento pero sí para la gente), el equipo para enfrentar a Racing sería con Montoya; Alcoba o Caire, Carniello, Raldes y Urribarri; Mugni o Graciani, Prediger, Moreno y Fabianesi y Mansilla; Curuchet y Ramírez.

Esto quedará definido en la práctica de fútbol que Forestello hará mañana. Luego llegará un nuevo ensayo el jueves y algo liviano el viernes a la mañana antes de quedar concentrado para jugar el sábado.

DT hiperactivo

Una de las cosas que sorprenden de Forestello es el ímpetu y las “pilas” que le pone a su trabajo. Para las prácticas, da indicaciones y se mueve por adentro de la cancha como si fuese un jugador más para marcarle cosas a sus dirigidos.

Quienes lo conocen, señalan que es un aspecto que distingue su proceder. Lo cierto es que desde su llegada a Santa Fe ha procurado trabajar mucho desde lo táctico para que el equipo sea lo más sólido posible.

No quiere que un solo jugador (él nombra siempre a Mugni) “se cargue el equipo al hombro”, sino que el volumen de juego pase por el aporte de varios. Y está claro que uno de sus principales objetivos es el de recuperar a Tito Ramírez, quien ha tenido la pólvora mojada en el torneo pasado y no pudo mantener la buena cuota de gol que siempre lo distinguió.




Lo más visto
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas