https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2013
13:01

De cara al debut del domingo

Correa, entre la lesión y los rumores de Tigre

Está confirmada la presencia de Jara para el inicio del torneo. El "Coto" sintió un pinchazo en el gemelo durante el último amistoso y está más afuera que adentro. Y trascendió que Tigre quiere dar un "zarpazo" por el símbolo tatengue. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral.
Foto: Archivo El Litoral.

Foto: Archivo El Litoral.



De cara al debut del domingo Correa, entre la lesión y los rumores de Tigre Está confirmada la presencia de Jara para el inicio del torneo. El "Coto" sintió un pinchazo en el gemelo durante el último amistoso y está más afuera que adentro. Y trascendió que Tigre quiere dar un "zarpazo" por el símbolo tatengue.  Está confirmada la presencia de Jara para el inicio del torneo. El "Coto" sintió un pinchazo en el gemelo durante el último amistoso y está más afuera que adentro. Y trascendió que Tigre quiere dar un "zarpazo" por el símbolo tatengue. 
Confirmada la presencia de Diego “La Joya” Jara, el gran interrogante a la hora de imaginar el equipo de Unión que debutará en el torneo de la “B” Nacional pasa por el uruguayo Nicolás Correa, quien sufrió un pinchazo en el gemelo en el último amistoso de la gira correntina y está más afuera que adentro para enfrentar a Villa San Carlos el domingo a las 14 con pantalla de la TV Pública a todo el país.

Paralelo a su duda por lesión y si bien no llegó al club ninguna propuesta de compra formal, trascendió desde Victoria que Tigre —que ya tiene a Cosaro— se vendrá a la carga con todo para llevarse al símbolo tatengue.

Como se sabe en el mercado argentino, el equipo del “Matador” tendrá plata fresca y en euros en sus cuentas, porque está confirmada la transferencia de Lucas Orban, quien fue uno de los mejores jugadores de Tigre durante la última temporada y fue transferido al Bordeaux de Francia y ya se despidió de sus compañeros. Es una baja importante para el entrenador Diego Cagna.

El acuerdo por la transferencia de Orban, quien había llegado a Tigre a mediados de 2011, oscilaría los tres millones de euros, a repartirse por mitades iguales entre Tigre y River, dueños cada uno de un 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Con la fuerza de esos euros, se habla que Tigre vendrá a la carga por el “Coto” Correa, un jugador clave para Sava adentro de la cancha y muy importante para los dirigentes por su identificación con la gente.

Para premiar la entrega, la garra y el profesionalismo de Correa, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo por retener al “Coto” —uno de los salarios más importantes de la actual plantilla— y además Unión adquirió el 10 por ciento de los derechos económicos que aún retenía el jugador. Es decir, ahora todo el pase de Correa es de Unión.

Lo que ahora juega contra el reloj es que falta muy poco para el inicio del campeonato de ascenso. “Deberá ingresar una cifra muy importante para que Correa se vaya”, admitió esta mañana un vocero tatengue a El Litoral.

Con el gemelo dañado, Correa está casi afuera del debut. ¿Quién jugará al lado de Ema Brítez? Una opción es Danilo Gerlo, pero le falta rodaje y contacto con la pelota (apenas unos minutos en Corrientes); otra, es apostar a un chico de las inferiores. Los otros cuatro de atrás están firmes: Daniel Islas, Santiago Zurbriggen, Ema Brítez y Mauro Maidana.

En el mediocamopo, Nico Bruna, el recuperado Brahian Alemán y el “Huevo” Moreno están virtualmente asegurados. El cuarto todocampista sería Maximiliano Laso, quien si bien no fue arriesgado en ninguno de los amistosos en Corrientes, realizó un trabajo especial, como consecuencia de una fisura intercostal que ya está superada.

Arriba, entre Jara, Magnín y Salinas saldrían los dos nombres, aunque todo parece indicar que arrancarán como titulares “La Joya” y el “Morocho”.

Más allá que algunos jugadores se están poniendo a tono con la parte futbolística, el único jugador que por lesión está descartado es Pablo Mattos, que sufrió un desgarro pero estaría en condiciones para ser tenido en cuenta desde la segunda fecha.




Lo más visto
Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas