https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2013 - Última actualización - 20:42
20:40

En un acto en Cañuelas

La Presidenta dijo que bajó el desempleo


 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



En un acto en Cañuelas La Presidenta dijo que bajó el desempleo Cristina Fernández anunció que la desocupación en el segundo trimestre del año descendió al 7,2 por ciento, un 0,4 por ciento menos que el primer trimestre, e igualando la cifra de igual período de 2012.
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que el índice de desocupación descendió al 7,2 por ciento en el segundo semestre respecto del mismo período de 2012 cuando había sido de 7,9 por ciento.

‘Hemos vuelto a hacer descender‘ el índice de desempleo del 7,9 al 7,2 por ciento, subrayó la mandataria en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo con el anuncio de la presidenta, la tasa de desempleo en el segundo trimestre disminuyó 0,2 punto porcentual respecto del primer trimestre cuando había sido de 7,4 por ciento.

Cristina Fernández adelantó tres semanas el indicador que por calendario el INDEC tenía previsto difundir el 20 de agosto.

La mejora en la tasa de desempleo se produjo durante un período en que la economía creció entre un 4 y 5 por ciento para los economistas privados a partir de una recuperación del sector automotor y de una mayor cosecha.

Con la baja a 7,2 por ciento se igualó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2012 y se está 0,5 punto por encima del piso que se produjo en el cuarto trimestre de 2011, cuando fue de 6,7 por ciento.

DYN




Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas