https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.08.2013 - Última actualización - 14:03
12:46

El voto del arco político santafesino

Por la mañana se acercaron a las urnas, el ex gobernador Binner, el gobernador Bonfatti, el intendente Corral, los candidatos Del Sel, Obeid y Molina entre otros. Casi todos coinciden en que hoy es una jornada de conciencia y recordaron la tragedia de Rosario.

 Néstor Juncos

+4

Foto:Néstor Juncos




El voto del arco político santafesino Por la mañana se acercaron a las urnas, el ex gobernador Binner, el gobernador Bonfatti, el intendente Corral, los candidatos Del Sel, Obeid y Molina entre otros. Casi todos coinciden en que hoy es una jornada de conciencia y recordaron la tragedia de Rosario. Por la mañana se acercaron a las urnas, el ex gobernador Binner, el gobernador Bonfatti, el intendente Corral, los candidatos Del Sel, Obeid y Molina entre otros. Casi todos coinciden en que hoy es una jornada de conciencia y recordaron la tragedia de Rosario.
Binner: "pese al dolor hay que concurrir a votar"

El precandidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) por la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, pidió esta mañana a los ciudadanos, en especial a los rosarinos, que, "pese al dolor, se concurra a votar para seguir construyendo juntos la democracia".

El ex gobernador santafesino emitió su voto en la escuela 432 de Enseñanza Media "Bernardino Rivadavia", de Rosario, ubicada en bulevar Oroño 1145, a 12 cuadras de donde ocurrió el último martes la tragedia que enlutó a esta ciudad, cuando una explosión en un edificio dejó, hasta hoy, un saldo de 17 personas fallecidas.

Para el ex gobernador de Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el FPCyS, "tenemos que superar rápidamente esta situación, y esto se supera con justicia, no hay otra forma".

Obeid: "es una gran oportunidad para los jóvenes"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, el ex gobernador santafesino Jorge Obeid, puntualizó que estas elecciones "son una gran oportunidad para los jóvenes".

Tras emitir su sufragio en la Asociación Vecinal Los Hornos, Obeid resaltó el voto joven, "es muy importante, vamos a ver si hay mucha participación, es una gran oportunidad para ellos y para la sociedad nutrirse de ese voto joven para la participación en democracia".

Finalmente, el ex gobernador santafesino señaló que "también es un momento especial por lo acontecido en Rosario, tuvimos un final de campaña inesperado, pero con mucho dolor y lo ocurrido puso a la campaña en un segundo plano".

Bonfatti: se vota "con enorme tristeza"


Así lo manifestó el mandatario provincial tras emitir su voto en la Mesa 4174, ubicada en el primer piso de la Escuela San Francisco de Asís, del barrio Nuevo Alberdi, en Rosario.

Bonfatti dijo que concurrió a votar con una doble sensación: "Por un lado la enorme tristeza por todo lo ocurrido en Rosario, y por el otro, el hecho de votar para mejorar la democracia. Renovamos la esperanza, en este caso para elegir concejales rosarinos y diputados nacionales“, añadió.

El gobernador aseguró además que existe "total normalidad“ en el inicio del acto eleccionario y que no recibió "ningún informe de que haya existido problemas“ en ese sentido en toda la Provincia.

"Pero hay que ir votar y esto es lo que le pedimos a todos los santafesinos porque en definitiva la vida continua, aunque tenemos que recordar lo que ha ocurrido“, afirmó.

Del Sel: "la prioridad es la tragedia de Rosario"

El candidato a diputado nacional por el PRO, el humorista Miguel del Sel, remarcó que "la gente pide haya renovación en los políticos, que duren cuatro años y luego venga otro".

En diálogo con la prensa, Del Sel apuntó que "el tema central de hoy es solidarizarse con la gente de Rosario y que la sociedad ponga lo necesario para que esa gente salga adelante".

"Yo estoy tranquilo, hago todo lo que debo hacer, la gente me quiere, me saluda, me apoya, despertamos la alegría de que los escuchamos", acotó.

Sobre el voto de los jóvenes, Del Sel dijo que "los chicos son vivos, es el futuro de ellos lo que esta en juego y votarán por un cambio positivo".

Corral: “Es un día importante para celebrar 30 años de democracia”

El Intendente votó esta mañana en la Escuela Vélez Sarsfield. “Alentamos a todos los santafesinos a expresarse en las urnas”, señaló el mandatario local, y resaltó que “vamos a escuchar con mucha atención el mensaje que los vecinos nos den a través del voto”.

“Venimos como siempre, caminando desde casa, a cumplir con este derecho que tenemos cada dos años. Recordábamos recién que se cumplen 30 años de democracia: es un periodo inédito en nuestro país, el más largo de la historia”, apuntó José Corral, y resaltó que “no hay que olvidarse de esto para consolidarla. Justamente, la manera de hacerlo es ejerciendo el derecho de expresarnos a través de las urnas”.


Mario Barletta: “una campaña sin agravios”

El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR, Mario Barletta, destacó hoy que desde su sector “logramos hacer entre todos una campaña limpia, sin agravios, difundiendo toda la gama de propuestas de cada una de las fuerzas, para que los ciudadanos puedan elegir libremente”.

Barletta dialogó con la prensa tras emitir su voto en la Escuela Industrial Superior de esta capital. También, consideró el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral que “pese a lo vapuleada que ha sido la democracia, tenemos que recordar que la política es libertad, y actuar con libertad es comprometerse con la sociedad, con la ciudad de la que formamos parte”. En ese marco, abogó por “contribuir, para que todos los ciudadanos puedan tener la vida digna que se merecen”.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas