https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.09.2013
19:31

Este martes con la presencia del gobernador

Inauguran un barrio con alumbrado público y calefones que funcionan con energía solar

Se trata de 10 viviendas en la comuna de San Carlos Sud. Para la producción de agua caliente las casas fueron dotadas de calefones solares que utilizan el sistema conocido como de flujo indirecto. Mientras, para alumbrado público se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos.



Este martes con la presencia del gobernador Inauguran un barrio con alumbrado público y calefones que funcionan con energía solar Se trata de 10 viviendas en la comuna de San Carlos Sud. Para la producción de agua caliente las casas fueron dotadas de calefones solares que utilizan el sistema conocido como de flujo indirecto. Mientras, para alumbrado público se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos. Se trata de 10 viviendas en la comuna de San Carlos Sud. Para la producción de agua caliente las casas fueron dotadas de calefones solares que utilizan el sistema conocido como de flujo indirecto. Mientras, para alumbrado público se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos.
El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará este martes un barrio de 10 viviendas en la comuna de San Carlos Sud. Dicho barrio tiene un fuerte eje en la sustentabilidad energética, ya que cuenta con alumbrado público solar y calefones solares en cada una de las casas. La inversión total fue de 1,37 millones de pesos.

El acto de entrega tendrá lugar a las 9, en la esquina de Libertad y 1° de Mayo. El conjunto habitacional es fruto de un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial -a través de las secretarías de Estado del Hábitat y de Energía- y la comuna.

El barrio a inaugurar cuenta con 10 viviendas, todas equipadas con cocina-comedor, baño, dos dormitorios y lavadero. Además, las viviendas poseen todos los servicios: energía eléctrica, red de agua potable y cloacas. El costo de la obra fue de 1,14 millones de pesos.

Para la producción de agua caliente se dotó a las viviendas de un calefón solar, que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto. Estos equipos demandaron una inversión de 130 mil pesos.

Con respecto al alumbrado público, se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos, las cuales costaron 100 mil pesos.

Por otro lado, Bonfatti también entregará cajas de libros y DVDs a 7 familias, que son adjudicatarias de planes de vivienda entregados en el último año, los cuales demandaron una inversión de 670 mil pesos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas