https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2013 - Última actualización - 17:36
17:34

Operativos con nuevos detenidos

Una decena de allanamientos por el atentado a Bonfatti

La jueza María Luisa Pérez Vara ordenó este jueves operativos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria en busca de sospechosos de haber perpetrado el ataque al domicilio del gobernador.



Operativos con nuevos detenidos Una decena de allanamientos por el atentado a Bonfatti La jueza María Luisa Pérez Vara ordenó este jueves operativos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria en busca de sospechosos de haber perpetrado el ataque al domicilio del gobernador. La jueza María Luisa Pérez Vara ordenó este jueves operativos simultáneos en Rosario y Granadero Baigorria en busca de sospechosos de haber perpetrado el ataque al domicilio del gobernador.
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario


La jueza de Instrucción Nº 5 María Luisa Pérez Vara autorizó hoy a la mañana una decena de allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria en el marco de la investigación sobre el atentado que ocurrió el viernes 11 de octubre en la vivienda particular del gobernador Antonio Bonfatti en Rosario.

El operativo fue encabezado por personal de la División Judicial de la Unidad Regional II, de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policiales esperaban la autorización de la magistrada para comunicar el resultado de los procedimientos, en los que se produjeron detenciones. La magistrada, cuestionada en otras causas en las que intervino, le imprimió un perfil muy bajo a la investigación. Hasta el cierre de esta edición no había suministrado información sobre el resultado de los allanamientos ni tampoco de la investigación.

Los operativos se iniciaron alrededor de las 5 y continuaron durante casi toda la mañana. Se conoció que algunos de los domicilios allanados fueron en Hipólito Yrigoyen al 1600, Medrano al 2700, Mosconi y Crespo, Avellaneda al 4800, Brassey al 7000 y el country Carlos Pellegrini, entre otros, y varios de ellos están relacionados con allegados a personas del núcleo de la banda de Los Monos y a barrasbravas del club Newell’s.

La pista narco

En el marco de esta investigación, surgieron elementos la semana pasada de que la banda de Los Monos podría haber estado detrás del atentado y del mensaje con advertencias contra Bonfatti y Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, que recibió la jueza de instrucción Raquel Cosgaya.

En ese mensaje de texto se establecía un lugar como probable escena de un ataque contra el gobernador: la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario. Y aparecían las iniciales LM, que no son otras que las de Luis Medina, un hombre que vive actualmente en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires. Desde hace mucho tiempo su nombre surge cada tanto con formas fantasmagóricas ligado al universo del narcotráfico. Pero en los Tribunales de Rosario no hay ninguna causa que lo complique directamente. La mención de este hombre fue interpretado como un intento por hacer brotar nuevas hipótesis sin demasiado sustento. Por las dudas, el abogado Carlos Varela, defensor de gran parte de los involucrados en causas de narcotráfico en Rosario, se presentó la semana pasada en el edificio de Dorrego y Pellegrini para expresar que su cliente se ponía a disposición de la Justicia.

A la par, en esta espesa trama volvieron a surgir algunos elementos que hacen enfocar las miradas sobre miembros de la Policía provincial y la banda de Los Monos, un grupo narcocriminal que construyó su poder de fuego durante los últimos 20 años en la zona sur de Rosario a partir de aceitadas vinculaciones con integrantes de las fuerzas de seguridad, que según se desprende del expediente 913/12 eran empleados de la familia Cantero. El juez de Instrucción N°4 Juan Carlos Vienna ordenó la detención de cuatro policías, que sobre sus espaldas recaen intensas sospechas de “trabajar” para Los Monos. Ya suman nueve los uniformados vinculados directamente con la causa.




Lo más visto
Con gol de Messi, Argentina derrotó a Brasil en Arabia Saudita -  -
Deportes
"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
Asalto y muerte en Villa California - Peritos de la PDI inspeccionaron el lugar en busca de algún indicio que conduzca a los asesinos  -
 La chica bella y el hombre que llora con Los Palmeras  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?