https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.10.2013
18:25

En Santo Tomé

Detuvieron a dos hombres por abusar sexualmente de sus hijas

Se trata de dos casos que no guardan relación entre sí. Hacía mucho tiempo que atacaban a las víctimas, una de ellas tiene hoy 16 años, la otra 11.



En Santo Tomé Detuvieron a dos hombres por abusar sexualmente de sus hijas Se trata de dos casos que no guardan relación entre sí. Hacía mucho tiempo que atacaban a las víctimas, una de ellas tiene hoy 16 años, la otra 11. Se trata de dos casos que no guardan relación entre sí. Hacía mucho tiempo que atacaban a las víctimas, una de ellas tiene hoy 16 años, la otra 11.
Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com


Dos sujetos fueron arrestados en las últimas horas, acusados de graves delitos sexuales contra sus propias hijas, menores de edad. Ambas historias de terror comenzaron hace años, en distintas partes de la ciudad de Santo Tomé y no guardan relación entre sí.

En el último de los casos, la víctima tiene 16 años. Se trata de una adolescente que vivía en una casa del barrio Villa Adelina, junto a su hermano de 14 años y a su progenitor, de 37.
Cerca de las 11 de ayer, a raíz de la denuncia de un vecino, personal del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 16a. llegó hasta el inmueble. El testigo afirmaba haber escuchado cómo la joven era maltratada y pedía auxilio a los gritos, por lo que los uniformados derribaron la puerta de ingreso y rescataron del interior a la menor.

La muchacha fue llevada a sede policial, donde contó cómo su papá habitualmente la golpeaba y abusaba sexualmente de ella, desde hacía aproximadamente cuatro años. Ayer, llegó a herirla con balines de plomo disparados por un arma de aire comprimido (fue secuestrada por la policía en el interior de la vivienda).

Muy dolorida por traumatismos en el rostro y en otras partes del cuerpo, la menor fue trasladada a un centro de salud. Luego, un médico policial pudo constatar que también presentaba lesiones de larga data compatibles con violaciones.

La víctima fue asistida más tarde por un equipo de profesionales y remitida a la Casa de la Joven, lugar donde se brinda contención a chicas en situación de riesgo.

Las actuaciones fueron puestas inmediatamente en manos de la Comisaría de la Mujer (Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual). El acusado, que trabajaba como albañil, fue sorprendido cuando regresó a su hogar, en compañía de su otro hijo, de 14 años. El hombre terminó en prisión, mientras que el menor fue derivado a un “refugio”.

Una niña

La otra víctima tiene apenas 11 años y residía junto a su familia en barrio Zazpe.

El pasado domingo por la mañana, su madre se acercó a la Subcomisaría 9a. para pedir ayuda. Era la tercera vez que la pequeña escapaba de su hogar.

Un patrullero la encontró horas después, cerca del mediodía, cuando deambulaba por la calle. Ya en sede policial, alguien le preguntó a la menor por qué huía de su casa y la niña estalló en llanto. Después, se animó a relatar la pesadilla en la que estaba atrapada desde hace años.

Señaló que su padre había comenzado a manosearla cuando tenía 5 años y a violarla desde los 7.

El progenitor, de 52 años y empleado de la Prefectura Naval, terminó tras las rejas, a disposición del Juzgado de Instrucción de la 7a nominación.

El caso fue tomado inmediatamente por personal de la Comisaría de la Mujer, cuyos profesionales comenzaron a tratar a la víctima. También en ella, el médico policial pudo apreciar lesiones compatibles con el abuso sexual con acceso carnal.

Según pudo saberse, la nena tiene una hermana mayor de edad, cuyas hijas (de 9 y 16 años) también habrían sido manoseadas por el ahora arrestado.




Lo más visto
El padre de un policía preso "blanqueó"  el esquema de corrupción en la Federal  -  -
En un "juicio histórico" condenaron  al asesino de Marianela Brondino  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?