https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.01.2014
10:55

Carta para Ban Ki-moon

Niño pidió a la ONU que le devuelvan la pelota

Se trata de un chico palestino que jugaba con unos amigos. El balón cayó en una zona militar controlada por Israel.  

El Litoral en Google News



Carta para Ban Ki-moon Niño pidió a la ONU que le devuelvan la pelota Se trata de un chico palestino que jugaba con unos amigos. El balón cayó en una zona militar controlada por Israel.   Se trata de un chico palestino que jugaba con unos amigos. El balón cayó en una zona militar controlada por Israel.  
Un chico palestino jugaba días atrás con un grupo de amigos a la pelota cuando pateó con tal fuerza al balón que en su trayecto traspasó un alambrado del ejército de Israel en la ciudad de Kafr Sur.

Triste por la pérdida el pequeño intentó sin resultados que le devuelvan el "bolo" y hasta llegó a enviarle un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y espera su respuesta.

Según replica el sitio web rtve.es, en la misiva le piden que interceda ante las autoridades de Israel para recuperar un balón. Le cuentan qué pasó ese día y le dicen "señor, pídale al soldado que me devuelva la pelota".

La noticia fue publicada inicialmente por el diario Times of Israel y pronto tomó trascendencia mundial.

El pequeño, de nombre Amir le explica a Ban Ki-moon que no pudieron buscar la pelota ya que la empresa implica un riesgo para su vida. Se queja de que los soldados israelías han "violado sus derechos humanos básicos".

La pandilla de Amir es consciente de que no serán capaces de recuperar el balón y algunos vecinos se han ofrecido a comprarles otro, pero Amir no pierde la esperanza de poder volver a jugar al fútbol con sus amigos utilizando su pelota.
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe