https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2014 - Última actualización - 20:39
13:28

Retomaron las tareas búsqueda

Ya son 14 las víctimas del alud en Catamarca


UN ALUD CASTIGÓ A LA VILLA VERANIEGA DE EL RODEO <strong>Foto:</strong> DyNUN ALUD CASTIGÓ A LA VILLA VERANIEGA DE EL RODEO
Foto: DyN

Foto: DyN



Retomaron las tareas búsqueda Ya son 14 las víctimas del alud en Catamarca El cuerpo de un hombre fue hallado este miércoles por los rescatistas que trabajan en la zona de El Rodeo, que fue arrasada por el alud del jueves pasado.
El cuerpo de un hombre fue hallado hoy por los rescatistas que trabajan en la zona de El Rodeo, Catamarca, que fue arrasada por un alud el jueves pasado, con lo que se elevó a 14 el número de víctimas mortales a causa del temporal que afectó la región.

El jefe de la Policía provincial, Julio Gutiérrez, precisó que el hallazgo del cuerpo se produjo en inmediaciones del murallón del dique Las Pirquitas, donde trabajaba el equipo de rescate.

De esta forma, restaba aún encontrar a una joven oriunda de Santiago del Estero, que pasaba sus vacaciones en El Rodeo junto a su familia.

Se trata de Ana Carolina Sall, quien se encontraba de visita en una casa de veraneo que tenía en El Rodeo la familia santiagueña Castiglione, varios de cuyos integrantes fueron encontrados muertos.

Los rescatistas dijeron que el celular de la chica emitió señal el viernes pasado desde los alrededores de El Rodeo, como si hubiese intentado hacer una llamada, 24 horas después del alud que arrasó con gran parte de esa localidad catamarqueña.

En tanto, aunque aún faltaba la realización de pericias, los rescatistas estimaban que el cadáver hallado hoy sería el de Darío Álvarez, ya que era una de las dos personas que permanecían desaparecidas tras el alud.

La familia del joven fue hallada sin vida el domingo pasado.

El temporal que afectó Catamarca el pasado jueves provocó un alud de barro y piedras que arrasó con buena parte de Villa El Rodeo y de la localidad de Siján, al otro lado del cerro Ambato.

En total, hasta hoy eran 14 los fallecidos debido al temporal, 11 de los cuales se encontraban en El Rodeo, en tanto que los otros tres son personas que fallecieron por distintas circunstancias causadas por la tormenta en diferentes localidades.

Los rescatistas debieron suspender ayer las tareas de búsqueda como consecuencia de las lluvias, pero hoy un grupo retomó los trabajos en las zonas que marcaron los perros de la División de Canes de San Luis y Paraná.




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas