https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2014 - Última actualización - 13:46
13:42

CICLO DE TEATRO DE LA REGIÓN

Retorna un clásico de Chéjov a la sala Maggi




CICLO DE TEATRO DE LA REGIÓN Retorna un clásico de Chéjov a la sala Maggi Se presentará “El jardín de los cerezos (suite para cuatro personajes)”, versión adaptada y dirigida por Edgardo Dib e interpretada por Raúl Kreig, Luchi Gaido, Sergio Abbate y Rubén von der Thüsen. La cita es este sábado a las 22, con entrada libre y gratuita.
El ciclo Teatro de la Región continúa en el Foro Cultural con la presentación de “El jardín de los cerezos (suite para cuatro personajes)”, una obra adaptada y dirigida por Edgardo Dib, quien reescribió el clásico de Antón Chéjov interviniéndolo con otros textos del mismo autor y de Tennessee Williams.

La función es en la sala Maggi, 9 de Julio 2150, este sábado a las 22, con entrada libre y gratuita.

Como un cuento navideño

En Rusia llega la Navidad helada y una familia ¿rusa? ¿argentina? ¿santafesina? está a punto de perderlo todo. Una mujer que se duerme repentinamente, un fiel tío mago y un hijo escritor y enamorado soñarán con un mundo ya perdido, mientras que un joven prestamista intenta en vano traerlos a la realidad.

En esta reelaboración, Dib intenta concentrar la fábula chejoviana en los vínculos familiares más próximos. Otro elemento que se suma para contar y condensar esta historia es la música de Tchaicokvsky y su magistral “El Cascanueces” (basado en el relato navideño de Hoffmann).

En un espacio escénico despojado, “la propuesta tiene como propósito artístico enfatizar el trabajo del actor y el juego dramático, siendo la teatralidad en sí misma el mecanismo escénico que regirá en la puesta”, aclaró el propio Dib.

Para concretar esta nueva producción que llevó casi un año de investigación en ensayos, el creador de “Edipo y yo” vuelve a reunir a un sólido equipo de actores. Más de veinte años de trabajo como grupo creativo permitió atravesar esta compleja labor y de este modo encontrar un código propio en escena para contar esta peculiar versión.

“Esta adaptación busca llegar al público desde el humor, lo musical, con una historia lejana en el tiempo, pero tan próxima por la afectividad con que se suceden los hechos”, finalizó el director.

El equipo

La obra cuenta con las actuaciones de Raúl Kreig, Luchi Gaido, Sergio Abbate y Rubén von der Thüsen. El resto del grupo lo completan: Osvaldo Pettinari en diseño y realización de vestuario; Pablo Tibalt en diseño gráfico; el mismo Dib, en diseño de espacio escénico, luces y banda sonora, además de la dirección; Martín Bayo, en fotografía de prensa; Gladis Contreras, en producción ejecutiva y Verónica Bucci junto a Pablo Tibalt como asistentes de dirección.




Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?