https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2014
7:28

La dolorosa cara de la guerra

Un pequeño de cuatro años huyó solo de la guerra en Siria

Indefenso y solo, Marwan cruzó el desierto que divide a Jordania de Siria, al perderse de su familia en el éxodo diario de miles de familias que escapan de la violencia. La imagen conmueve al mundo.

 Crédito: Twitter Andrew Harper: @And_Harper
Crédito: Twitter Andrew Harper: @And_Harper

Crédito: Twitter Andrew Harper: @And_Harper



La dolorosa cara de la guerra Un pequeño de cuatro años huyó solo de la guerra en Siria Indefenso y solo, Marwan cruzó el desierto que divide a Jordania de Siria, al perderse de su familia en el éxodo diario de miles de familias que escapan de la violencia. La imagen conmueve al mundo. Indefenso y solo, Marwan cruzó el desierto que divide a Jordania de Siria, al perderse de su familia en el éxodo diario de miles de familias que escapan de la violencia. La imagen conmueve al mundo.
La imagen de un chico de cuatro años que cruzó solo el desierto que divide la frontera entre Siria y Jordania, ha dado la vuelta al mundo.

El pequeño Marwan fue fotografiado cuando se acercó al equipo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), para recibir ayuda, llegando sólo, sin sus padres, y cargando una bolsa plástica con sus pertenencias.

Andrei Mahecic, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, declaró que "el viaje a través del desierto puede durar de un día a varias semanas" y que "es altamente peligroso por la violencia y las bajas temperaturas a la noche en temporada invernal".

Aseguró que "el viaje es largo y exhaustivo, por lo que es imposible que el chico haya cruzado el desierto por sí solo. Creemos que Marwan se perdió durante la noche".

El responsable de ACNUR en Jordania, Andrew Harper, difundió la imagen de Marwan en la red social Twitter y ha dado la vuelta al mundo.

Los miembros de ACNUR asistieron al pequeño valiente al final de su travesía por el desierto y lo ayudaron a reunirse de nuevo con su familia, de acuerdo con un tweet de Harper.





Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
Área Metropolitana
La Epe es la tercera deudora de energía mayorista del país  - La provincia contará con dos meses clave para acordar condiciones de pago a cinco años. -
Economía
El gobierno habilita al Congreso a debatir modificaciones en el Calendario Electoral 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus