https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.04.2014 - Última actualización - 19:49
13:06

Se inauguraría a finales de este año

La megaobra del hotel UNL-ATE ya tiene un 50 % de avance

Estiman que será inaugurada a finales de año. Esta mañaña, autoridades académicas, gremiales y el municipales recorrieron el edificio que se alza en Ciudad Universitaria.

 -

Imponente. El hotel UNL-ATE tendrá 14 niveles, 80 habitaciones, un auditorio para 200 personas y un salón de Usos Múltiples. Foto: Flavio Raina




Se inauguraría a finales de este año La megaobra del hotel UNL-ATE ya tiene un 50 % de avance Estiman que será inaugurada a finales de año. Autoridades académicas, gremiales y el municipales recorrieron el edificio que se alza en Ciudad Universitaria. Estiman que será inaugurada a finales de año. Esta mañaña, autoridades académicas, gremiales y el municipales recorrieron el edificio que se alza en Ciudad Universitaria.
De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


La obra del hotel UNL-ATE se encuentra “en 50 % de avance”, confirmó a El Litoral el director de Obras y Servicios Centralizados, Arq. Marcelo Saba. El edificio se inauguraría a finales de este año, se viene ejecutando por la empresa Tecsa según los plazos previstos en la licitación. Sólo hubo “algunas demoras” por contingencias climatológicas (como el récord de lluvias en febrero)”, dijo Saba. A su vez, la obra de la residencias universitarias se encuentra en su primera etapa “en un 15 % de avance”.

Esta mañana, autoridades académicas y gremiales acompañado por el intendente José Corral recorrieron las obras y conocieron sus aspectos técnicos. Fueron guiados por unos de los especialistas a cargo, el arquitecto Marcelo Paccamiccio, quien explicó durante el recorrido la distribución de los espacios del hotel y sus instalaciones comunes y privadas. El proyecto empezó a cobrar forma desde 2011 (ver más información).

“La obra se realiza en tiempo previsto, aún con algunas demoras por las inclemencias climáticas. Aspiramos a que los trabajadores públicos de la ciudad puedan disfrutar de este hotel colonia de vacaciones arrancando la temporada a finales de este año y principio del otro con el hotel en pleno funcionamiento”, dijo Jorge Hoffmann, secretario de secretario general de ATE.

El rector Albor Cantard resaltó la otra obra en Ciudad Universitaria contigua a la del hotel: las residencias estudiantiles. “Está en su primera etapa. Prevé 60 lugares de alojamiento para cuatro estudiantes cada uno. Una vez que estén finalizadas todas podrán albergar a 240 estudiantes en total”. Adelantó que además del aulario y la extensión de Ciencias Médicas que están en marcha, en breve se inaugurarán las obras de tres institutos de doble dependencia en el Parque Tecnológico Litoral Centro.

Corral felicitó a las autoridades por la obra que, según definió, “tiene la generosidad de estar pensada como un gesto de la ciudad del futuro, ya que es una buena muestra de arquitectura contemporánea”.

Detalles

El hotel tendrá 14 niveles en total. El nivel 12 tendrá habitaciones en suite, el nivel 13 estará destinado para un futuro crecimiento y el nivel 14 alojará un SUM. En el primer piso habrá un auditorio para 200 personas. En total habrá 80 habitaciones, todas con vista al norte: una vidriera única a la Setúbal, a la Reserva Ecológica, etc.

Paralelamente se están edificando 60 residencias estudiantiles de 64 m2 cada una. El proyecto tiene dos tipos de viviendas: una en dúplex, y otra mixta compuesta por viviendas en planta baja (éstas presentan una variante adaptada para personas con capacidades diferentes).



Albor Cantard (rector UNL) | Jorge Hoffman (secretario general de ATE)





Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas