https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.04.2014
19:56

Fue apelado el fallo en primera instancia

El padre de Melina Monzón sigue reclamando justicia

Melina Monzón murió el 28 de junio de 2013 por efectos de las quemaduras que habían afectado su cuerpo. Para la Justicia, su novio no tuvo culpa, para el padre “no hay justicia” en el fallo y apeló la decisión judicial.



Fue apelado el fallo en primera instancia El padre de Melina Monzón sigue reclamando justicia Melina Monzón murió el 28 de junio de 2013 por efectos de las quemaduras que habían afectado su cuerpo. Para la Justicia, su novio no tuvo culpa, para el padre “no hay justicia” en el fallo y apeló la decisión judicial. Melina Monzón murió el 28 de junio de 2013 por efectos de las quemaduras que habían afectado su cuerpo. Para la Justicia, su novio no tuvo culpa, para el padre “no hay justicia” en el fallo y apeló la decisión judicial.

 

 
29-1-IMG082.jpg

Melina Monzón falleció después de una larga agonía. La Justicia no encontró méritos para procesar a su pareja. Foto: Archivo El Litoral

 

Guillermo Dozo

gdozo@ellitoral.com

“En esta causa hay muchas cosas raras. Cosas que no se comprenden. Una de ellas es que nunca le tomaron declaración a mi hija, o el apuro en dejar libre al único imputado, la pareja de Melina; o que de los estudios para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas se hicieron muy tarde... Creo que no hubo justicia y seguiré luchando para que se haga justicia”, dice Juan Monzón el padre de Melina Monzón, la joven que el 1º de abril de 2013 ingresó al hospital Cullen con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y -tras una larga agonía- falleció el 28 de junio.

En el fallo en primera instancia conocido el pasado lunes, muchos testigos destacan que la joven ingresó al hospital Cullen reconociendo que había sido ella la que se había rociado con alcohol y prendido fuego. Para el padre hay una versión diferente: “Él la drogaba y ese día, esa mañana, la emborrachó. Además, ¿cómo se explica? Vivíamos (en el barrio Las Flores) con unos pocos escalones de diferencia. Ella en el primer piso y yo en el segundo. ¿Por qué no me avisaron? Al contrario, la hizo caminar tres cuadras y allí perdió una pierna. Estaba envuelta en una frazada... Fue una barbaridad...”.

Juan Monzón agrega que “es cierto que ella cuando llega dice que él -su pareja- no tiene nada que ver. Pero él venía diciéndole cosas y mi hija estaba ebria. Vaya a saber si no fue él quien la indujo a decir eso”.

Tres meses

El padre de la joven subraya que “además estuvo internada un mes en Terapia Intensiva, un mes en Terapia Intermedia y otro mes en la Sala de Quemados hasta que falleció. Nadie vino a tomarle declaración. Pero ella habló conmigo, con mi esposa y con la señora que la cuidaba por la noche. A esta señora le describió lo que le hizo el psicópata, que le hizo sacar 30 mil pesos que al final los usó en bebidas y en drogas. A esta señora le contó que él la había quemado y a mi esposa también le contó lo mismo. A mí no me lo dijo, creo que por el temor a que yo hiciese justicia por mano propia”, expresó.

Recordó también que “al día siguiente del fallecimiento de mi hija, la jueza que interviene en el caso convocó a todo el personal que estuvo vinculado con la atención de mi hija. Les preguntó si Melina podía hablar y hubo respuestas contradictorias. Unos decían que no podía hablar y otros decían que sí, que había pedido calmantes y otras cosas. Pero lo que sí ocurrió es que nadie le tomó declaración, nadie intentó hablar con ella”.

Juan Monzón sostiene que “voy a pelear y voy a seguir con esta batalla hasta las últimas consecuencias. Porque esto no es justicia, sino que es injusticia (en alusión al fallo que declaró el sobreseimiento de José María Silva). Hay cosas raras... El tipo tenía las manos quemadas y mi hija no. Estuvo 15 días preso y lo dejaron libre sin tomarle otra declaración. Mi señora y yo recién pudimos declarar ocho meses después del fallecimiento y, a la semana, nos comunican que Silva había sido sobreseído... Muchas cosas, seguiré luchando y ya hemos apelado la decisión de la jueza Susana Luna”.




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?