VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.04.2014
12:25

El intendente presentó el proyecto

Así lucirá bulevar con la remodelación

La primera etapa abarca desde el Puente Colgante hasta San Martín. Se arreglará el cantero central y se colocarán bancos y luminarias. La inversión municipal rondará los $7 millones.
 


Se realizará una cinta peatonal corrida y se colocarán bancos, luminarias y cestos de basura. Foto: Maqueta del proyecto de la MCSF
+2






El intendente presentó el proyecto Así lucirá bulevar con la remodelación La primera etapa abarca desde el Puente Colgante hasta San Martín. Se arreglará el cantero central y se colocarán bancos y luminarias. La inversión municipal rondará los $7 millones. La primera etapa abarca desde el Puente Colgante hasta San Martín. Se arreglará el cantero central y se colocarán bancos y luminarias. La inversión municipal rondará los $7 millones.  
Tal como anticipó hace dos meses El Litoral, el intendente José Corral presentó el plan para remodelar tanto el bulevar Gálvez como el Pellegrini. En la primera etapa, que prevé una inversión municipal de 7 millones de pesos, se intervendrá desde el Puente Colgante hasta calle San Martín.

“En los últimos años los santafesinos empezamos a usar mucho más el bulevar, y no solamente los vecinos de Candioti, sino todos los santafesinos; por eso nos pareció una buena idea ponerlo en valor y en las condiciones que este bello paseo se merece, porque además de ser un patrimonio arquitectónico, también es un patrimonio ambiental”, explicó el intendente frente a un grupo de vecinos de Candioti.

Además, subrayó que “la idea es jerarquizar el cantero central para uso peatonal, donde incluso los automovilistas tengan que respetar ese trazado que estará absolutamente priorizado para el peatón”.

El proyecto apunta a “la consolidación del cantero central como paseo peatonal continuo, seguro y accesible, con características que permitan tanto el uso recreativo como aeróbico”, especificó el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, durante la presentación en la Estación Belgrano.

Se trata de una intervención sobre la totalidad de las cuadras y bocacalles para generar una cinta peatonal corrida y a nivel, con cruces elevados a nivel peatón sobre las arterias transversales de menor jerarquía, y a nivel calzada con continuidad de solado para las avenidas o calles de mayor rango.

Asimismo, se rediseñarán las cabeceras este y oeste, zona de acceso al Puente Colgante e intersección con las avenidas Freyre y López y Planes, respectivamente. También se colocarán bancos, luminarias, cestos de residuos y vados peatonales; y se parquizará el cantero central, con la puesta en valor y reposición de ejemplares arbóreos.

Fondos municipales

El proyecto se encarará con fondos municipales y no a través del sistema de contribución por mejoras. En este sentido, el intendente explicó: “A diferencia de otras avenidas comerciales, donde pedimos algún esfuerzo por parte de los frentistas porque eso pone en valor su lugar, en Bulevar se trata del paseo central, del cantero que es utilizado por los vecinos de toda la ciudad, y es por eso que el esfuerzo lo vamos a realizar desde el municipio”.

En esta misma línea, Corral propuso que “los frentistas acompañen con la puesta en valor arreglando las veredas que no estén en buen estado, y que lo hagan con la reglamentación nueva, que incluye un sector de cinta verde, que permite una mejora estética y sobre todo una ayuda al drenaje en los días de lluvias”.


Además tenés que leer:



El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas