https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.04.2014 - Última actualización - 12:09
11:37

El 22 y 23 de abril

Universitarios: otro paro de 48 horas la Conadu Histórica

El paro afectará en nuestra ciudad muchas de las unidades académicas de la UNL, que abarcan el jardín La Ronda, la escuela Industrial Superior, y la Primaria. Reclaman discutir la pauta salarial.

El Litoral en Google News



El 22 y 23 de abril Universitarios: otro paro de 48 horas la Conadu Histórica El paro afectará en nuestra ciudad muchas de las unidades académicas de la UNL, que abarcan el jardín La Ronda, la escuela Industrial Superior, y la Primaria. Reclaman discutir la pauta salarial. El paro afectará en nuestra ciudad muchas de las unidades académicas de la UNL, que abarcan el jardín La Ronda, la escuela Industrial Superior, y la Primaria. Reclaman discutir la pauta salarial.
De la redacción de El Litoral
educacion@ellitoral.com


La Conadu Histórica resolvió en su último plenario de secretarios generales realizar una nueva huelga de 48 horas, el martes 22 y miércoles 23 de abril. En nuestra ciudad, al ser Adul (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral) uno de los gremios de esa federación nacional, habrá paro durante esas jornadas en muchas de las unidades académicas de la UNL.

La nueva medida es la continuación de un plan de lucha que empezó con una primera huelga el 27 y 28 de mayo pasados, y luego con una segunda, el 8 y 9 de abril. Este último paro, según la secretaria general de Adul, Mariana Carminatti, “alcanzó entre el 70 y 80 % de acatamiento en las distintas unidades educativas de la UNL”, según había estimado en diálogo con El Litoral.

La Conadu Histórica resolvió continuar con el plan de lucha en demanda al gobierno nacional de “la inmediata convocatoria a la mesa de negociación para discutir la pauta salarial para el corriente año, con salarios equivalentes a la canasta familiar, y un aumento de emergencia retroactivo al mes de enero acorde al avance de la inflación que mitigue los efectos de la devaluación impulsada por el gobierno”.

Al mismo tiempo, expresó su “total rechazo” a las paritarias por 16 meses que firmaron en 2013 las restantes federaciones nacionales de docentes universitarios. Y exigió a los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) “la aprobación final del convenio colectivo de trabajo nacional único y de aplicación obligatoria en todas las universidades públicas, que ponga fin a tantos años de precarización laboral del sector, en particular de los docentes interinos y ad honórem”.

Tecnológicos

Representantes de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica (Fagdut) se reunieron con autoridades la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí solicitaron, al igual que Conadu Histórica, “la urgente reapertura de paritarias”, la “recomposición del salario caído debido al desborde inflacionario” y la “puesta en vigencia del convenio colectivo de trabajo” para los docentes universitarios.
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe