Al menos dos personas murieron este miércoles en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania.
Las autoridades están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016, el ataque más mortal cometido en suelo alemán.
Al menos dos personas murieron este miércoles en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania.
El ataque, que dejó como saldo varios heridos, tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo.
El presunto atacante fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Se trata de un sirio, al parecer con desequilibrios mentales
La empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, anunció la anulación de varios trenes.
Si bien se desconoce el motivo del ataque, las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016, lo que constituyó el ataque más mortal cometido en ese país.
Las autoridades también vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.