La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de un padre y sus dos hijas de 2 y 4 años en un cortijo de Alboloduy (Almería), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La investigación apunta a un posible doble infanticidio cometido por parte del padre de las menores, que posteriormente se habría suicidado.
El hallazgo de los cuerpos en una finca del término municipal de Alboloduy se produjo a última hora de este domingo. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de emergencia y los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gérgal, que confirmaron el fallecimiento del varón de mediana edad y las dos menores de muy corta edad. La principal hipótesis que manejan los investigadores, según informa la Agencia EFE, es que el padre habría envenenado a sus dos hijas y se habría quitado la vida con la misma sustancia.
Mirá tambiénIsrael ofrecerá una tregua de seis semanas en Gaza a cambio de 40 rehenesFue la expareja del supuesto doble homicida, ambos de nacionalidad rumana, quien alertó a los servicios de emergencia del posible envenenamiento del progenitor y las dos menores. El hombre, según las primeras averiguaciones, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre la mujer, así como antecedentes por violencia de género.
El subdelegado del Gobierno en Almería, tras saltar la noticia mientras estaba reunido con diversas autoridades, ha mostrado su “profunda tristeza” tras conocer lo ocurrido y ha pedido “prudencia” hasta que avance la investigación de los hechos. “Tenemos que dejar de trabajar”, ha subrayado a preguntas de los periodistas. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que recaba datos del “asesinato por presunta violencia de género de dos niñas de 2 y 4 años a manos de su padre”. De confirmarse, serían cuatro menores de edad asesinados por violencia de género en 2024, 54 desde el año 2013.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.