El presidente Javier Milei recibirá este lunes a las 11.30, en Casa Rosada, a José “Maligno” Torres Gil, el biker que ganó la medalla de oro el pasado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El encuentro entre el presidente y el biker argentino será este lunes a las 11.30.
El presidente Javier Milei recibirá este lunes a las 11.30, en Casa Rosada, a José “Maligno” Torres Gil, el biker que ganó la medalla de oro el pasado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El deportista, que arribó anoche a Ezeiza desde la capital francesa, seguramente está acompañado de gran parte de sus colaboradores. Además, de la reunión participará el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Cabe destacar que el “Maligno” deberá regresar a París en pocos días para ser el abanderado de la delegación durante el cierre del evento. "Ojalá que haya otro argentino que gane una dorada, si no tengo que volver", dijo con una sonrisa ante periodistas y gente que lo felicitaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La medalla conseguida por Torres se convirtió en la vigésimosegunda presea dorada que logra Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Y la primera vez que lo hace dentro del BMX -consiste en una rutina libre que incluye trucos y piruetas a bordo de una bicicleta con ruedas de 20 pulgadas-.
El ganador de la medalla de oro en la disciplina BMX Freestyle no se guardó nada a la hora de hablar acerca de lo que necesita el mencionado deporte en nuestro país más allá de la trascendencia. Por supuesto, las palabras del atleta no pasaron desapercibidas en las redes.
"La visibilidad que tiene el deporte con los medios ya nos ayuda mucho para que la gente empiece a aprender de qué se trata, para que empiecen a mandar a sus niños a las escuelas de BMX. Pero bueno, sí estamos necesitando que el Gobierno empiece a apostar un poco más en predios para hacer rampas porque la mejor que tenemos está en Córdoba. La nuestra es la única importante que está oficialmente apta para competir, no hay más nada en Argentina", aseguró el "Maligno".
Además, Torres insistió con un aporte que sin dudas sería necesario para que el deporte que practica crezca aún más en nuestro país: "Después hay otro tipo de rampas de cemento y demás que no son acordes. Pero la única que tenemos está en Córdoba que es donde entrena la Selección Argentina. Estaría bueno que empiecen a apoyar y hacer otros parques más alrededor de Argentina para que no estén todos en diferentes lugares y podamos sacar atletas de todos lados".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.