+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Departamento San Martín

Avanza el bordo en Ruta 13 en El Trébol y se agilizan gestiones para la obra definitiva

Es una obra provisoria pero le dará tranquilidad a la ciudad en caso de excesos hídricos. El proyecto impediría que el agua pase sobre la ruta en casos extremos.

Avanza el bordo en Ruta 13 en El Trébol y se agilizan gestiones para la obra definitivaAvanza el bordo en Ruta 13 en El Trébol y se agilizan gestiones para la obra definitiva

Viernes 5.1.2024
 11:50
Francisco Díaz de Azevedo
Francisco Díaz de Azevedo

Ya se trabaja intensamente a la vera de Ruta 13, al oeste de la ciudad de El Trébol, con la construcción del bordo transitorio, protector de la zona, para los días de excedentes hídricos extremos.

Tras los sucesos de diciembre, con lluvias de casi 250 milímetros en pocas horas, las gestiones municipales llegaron rápido al nuevo gobierno de Santa Fe, que tomó inmediatamente, cartas en el asunto.

Mirá también

Mirá también

El gobierno se comprometió a realizar las obras necesarias para evitar inundaciones en El Trébol

Actualmente, máquinas pesadas trabajan en la colocación del bordo, entre la intersección de las rutas 40S y 13 y el acceso Viena.

“Articulamos con Vialidad, con el Comité de cuentas, con Hídrica y con el Ministerio de obras públicas para hacer y terminar el bordo de ruta 13. Estamos avanzando, estamos haciéndolo de una manera rápida, pero es una solución transitoria mientras se planifica la obra final. Este bordo, le brinda protección a la ciudad para que el agua no pase sobre la ruta en caso de que llueva de la manera en que llovió el 13 de diciembre”, explicó la intendente Natalia Sanchez.

Mientras hace un relevamiento personal, cada día por la zona de Ruta 13, Sanchez manifestó: “La zona rural se vio afectada y vamos a trabajar en recuperar cada camino, como lo estamos haciendo con el casco urbano”.

Mirá también

Mirá también

El Trébol: heroico rescate de un caballo caído en un zanjón

Además, destacó: “Cuando llueve de semejante manera, hay que estar listos y necesitamos una obra definitiva de parte de la provincia, con trabajo aguas arriba y cambio de módulos claves de algunos sectores. Por supuesto que apuntamos al proyecto definitivo, pero mientras tanto, estas obras aportan mucho”.

La intendente dijo: “El comité de cuencas tomó el compromiso ante nosotros de cambiar los módulos que están frente al predio del Agua Potable y los de calle Palermo”.

"Esperamos que pronto, la obra sea una realidad para la ciudad", concluyó.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
San Martín

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé
Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Te puede interesar:


  • Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica
  • Cómo hacer el chocoflan paso a paso: la “torta imposible” que sale bien
  • Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
  • Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
  • Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Política

Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
Rosca política El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar