Colmada de emoción, en horas del mediodía de este sábado, Graciela Dizu, integrante del grupo Galgos Amados compartió la noticia de que habían juntado el dinero para afrontar los costos del traslado de Chani, la perrita galga rescatada en Venado Tuerto y adoptada por una familia en La Plata.
Ya con la totalidad del dinero –necesitaban juntar 200 mil pesos- se estableció la fecha del viaje que será el próximo martes 21 de mayo a través de Animal Taxi, una empresa de la localidad de Arequito que se dedica a esta actividad.
Mirá tambiénTodos por Chani: buscan trasladar a La Plata a una galga rescatada en VenadoAdemás de agradecer a cada una de las personas que se sumaron a colaborar, tanto con donaciones como compartiendo la publicación, desde la Agrupación pidieron no continuar con las transferencias económicas ya que lograron cumplir el objetivo: que Chani viaje a La Plata para ser recibida por su nueva familia.
Cabe recordar la historia de Chani, esta perra galga mestiza que fue encontrada hace poco más de un mes en pésimo estado de salud. Luego de ser rescatada y recuperada en un hogar de tránsito, se inició el proceso de adopción. Allí apareció un hombre de La Plata que hace poco tiempo sufrió la muerte de su perrito, también un galgo rescatado.
Tras conocer la historia de Chani, se postuló para ser su adoptante. A partir de ahí comenzó una nueva etapa que incluyó contactos y entrevistas, definiendo que era la persona adecuada para recibir en su hogar a esta perrita que tanto sufrió su abandono.
Mirá tambiénMascotas: mucho más que una compañía para las personas mayoresLa única interferencia era la distancia y el dinero que requería el traslado. Por eso, desde Galgos Amados iniciaron una campaña, viralizando la historia de la galguita, que terminó atravesando los límites de la ciudad y llegando a gran parte del país.
La aparición de personas solidarias que hicieron sus aportes fue fundamental para que, en tan solo días, Chani inicie su nueva vida, alejada de la calle, tal como lo merece.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.