+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

A 4 años de prisión

Condenaron a un hombre que apuñaló a otro en barrio Centenario

Se trata de Julián Alejandro Arrúa, de 27 años, quien reconoció haber cometido la agresión en septiembre de 2022.

Condenaron a un hombre que apuñaló a otro en barrio CentenarioCondenaron a un hombre que apuñaló a otro en barrio Centenario

Martes 19.3.2024
 17:21
 / 
Actualizado al Martes 19.3.2024 22:37hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 27 años fue condenado a cuatro años de prisión por haber apuñalado a otro hombre en la ciudad de Santa Fe. El hecho ilícito fue cometido el sábado 3 de septiembre de 2022, alrededor de las 9,30 de la mañana, en el barrio Centenario de la capital provincial.

Se trata de Julián Alejandro Arrúa, quien reconoció la autoría de la "tentativa de homicidio" en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El mismo se desarrolló en los tribunales de la capital provincial, y el juez que le impuso la pena fue Sergio Carraro. La investigación estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional I.

Mirá también

Mirá también

Sangrienta balacera en barrio Centenario: un muerto y tres heridos, uno de gravedad

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, los cuatro años de prisión y el modo elegido para resolver el conflicto penal

A puñaladas

"Con la intención de quitarle la vida, Arrúa agredió con un arma blanca a un hombre que estaba en una vivienda precaria ubicada en las inmediaciones de la manzana número 2 del Fonavi San Jerónimo", precisó el fiscal.

"El condenado le asestó a la víctima una serie de puñaladas en zonas vitales, como el rostro y el cuello", sostuvo Iglesias, y destacó que "el hombre atacado logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió en el hospital José María Cullen".

Rueda de personas

Iglesias precisó que "aunque tras llevar a cabo su conducta delictiva Arrúa escapó de inmediato del lugar, tiempo después fue detenido en un allanamiento realizado en el marco de la investigación".

Al respecto, puntualizó que "fue identificado y ubicado a partir de diferentes tareas de inteligencia desplegadas por el Área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) –por entonces Agencia de Investigación Criminal (AIC)".

Asimismo, resaltó que "en el marco de la investigación, se realizó una rueda de reconocimiento de personas en la que la víctima señaló al hombre de 27 años como la persona que lo trató de matar".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
María Julia Oliván contó cómo avanza su recuperación tras el accidente doméstico que le quemó el 25% del cuerpo
Lando Norris campeón de 2025: subió al podio en Abu Dhabi y logró la gloria
Vecinos redujeron a un hombre que rompió la vidriera de una verdulería en Santa Fe
Agustín Canapino, otra vez campeón del Turismo Carretera
Policía Federal desmanteló redes narcos vinculadas a "Los monos" y "Los menores"

Te puede interesar:


  • Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez
  • Balearon a un hombre para robarle la moto en barrio Las Lomas
  • Un sismo de magnitud 7 sacudió zonas remotas entre Alaska y Canadá
  • París: cuatro hombres violaron a una nena de 13 años en un baño
  • Se incendió un automóvil y generó caos en el Puente Carretero
  • María Julia Oliván contó cómo avanza su recuperación tras el accidente doméstico que le quemó el 25% del cuerpo
  • Lando Norris campeón de 2025: subió al podio en Abu Dhabi y logró la gloria
  • Vecinos redujeron a un hombre que rompió la vidriera de una verdulería en Santa Fe

Política

Innovación judicial Santa Fe incorpora la Plataforma Alberdi para modernizar la gestión penal
Repercusiones judiciales en Sunchales El PDP en defensa de Bertoglio
Reuniones clave Pullaro en la CGT
Reencuentros Javkin recibió a Corach
Movimientos en el gabinete provincial Despedida de ramo de flores

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tránsito complicado Un colectivo varado generó largas demoras en el Puente Oroño
Intento de femicidio Prisión para el hombre que apuñaló a su pareja en Gálvez
Inseguridad Balearon a un hombre para robarle la moto en barrio Las Lomas
Horror en un reconocido restaurante París: cuatro hombres violaron a una nena de 13 años en un baño
Susto y tensión Se incendió un automóvil y generó caos en el Puente Carretero

Información General

Modernización sanitaria y articulación universitaria El Gobierno simplifica la matriculación nacional para futuros profesionales de la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de diciembre de 2025
Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar