Un joven de 30 años se ahogo en el río Gualeguay, luego de haberse tirado al agua para buscar una pelota en una zona conocida como “Pozo De Los Cuatro” de una de las playas del parque balneario Dr. Delio Panizza de Entre Ríos.
Los efectivos de la Policía fueron alertados e inmediatamente activaron un operativo de búsqueda.
Un joven de 30 años se ahogo en el río Gualeguay, luego de haberse tirado al agua para buscar una pelota en una zona conocida como “Pozo De Los Cuatro” de una de las playas del parque balneario Dr. Delio Panizza de Entre Ríos.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la madrugada, cuando la víctima -identificada como Anael Arévalo- se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos en la orilla del río. Cuando la pelota se fue al agua, él ingresó para buscarla y fue arrastrado por la corriente hacia una zona más profunda y desapareció a los pocos minutos.
La zona en la que se arrojó a buscar la pelota es una región en donde el río tiene muchas curvas, toma velocidad y presenta diferentes profundidades que superan los dos metros, lo que provoca remansos en distintos lugares y facilita los accidentes. Sin embargo, la zona en donde desapareció Arévalo es una de las más frecuentadas por aquellos que desean disfrutar de una playa con espesa vegetación, ideal para hacer campamento, refrescarse en el agua o practicar deportes en la arena, tal como estaban haciendo la víctima y sus amigos.
Por su parte, el balneario está ubicado a pocos metros de la Ruta Provincial Nº39, sobre el ensanche del río Gualeguay, a aproximadamente 4 kilómetros del centro de la ciudad. A su vez, el camping tiene tres playas diferenciadas: Playa Grande, Pozo de los Cuatro (donde la víctima fue vista por última vez) y Rincón Hondo, donde finalmente encontraron el cuerpo.
Los efectivos de la Policía fueron alertados inmediatamente y activaron un operativo de búsqueda con rastrillajes en ambos márgenes del río y lanchas buscando por el agua. Con el paso de las horas, se sumaron buzos tácticos durante la tarde del lunes.
Finalmente, y luego de más de 48 horas de intensa búsqueda en las orillas y dentro del agua del río Gualeguay, la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo del joven de 30 años que se desempeñaba como profesor de música en la zona de Rincón Hondo, en las inmediaciones del balneario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.