Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, a quien se investiga penalmente por amenazar, golpear y privar de la libertad a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
Tiene 25 años y fue imputado por delitos cometidos en un “claro contexto de violencia de género”.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años, a quien se investiga penalmente por amenazar, golpear y privar de la libertad a su expareja en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad es Eric Fernández.
A EAVL se le atribuyó la autoría de los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género”, “privación ilegítima de la libertad agravada por ser con violencia” y “amenazas”.
Según informó el representante del MPA, “el juez consideró que estaba acreditada la autoría de los hechos y la materialidad del ilícito, con el grado de probabilidad exigida en esta etapa del proceso penal". A su vez, puntualizó que "para disponer la preventiva, se contemplaron la pena en expectativa prevista en los delitos atribuidos y los riesgos procesales".
El fiscal Fernández relató que “el martes 19 de noviembre pasado, aproximadamente a las 9, en inmediaciones del hospital José María Cullen, el imputado agarró de los brazos a su expareja mientras la amenazaba”.
El funcionario precisó que el hombre de iniciales EAVL “también obligó a la víctima a ir a la casa de él en el barrio Santa Rosa de Lima ".
“Una vez en la vivienda, encerró a la mujer en el interior de una habitación y la agredió físicamente”, informó.
“Finalmente, el imputado se fue del lugar, dejó encerrada a su expareja y le impidió salir de la vivienda”, remarcó el fiscal y concluyó que “este hecho fue cometido en el marco de una relación desigual de poder y en un claro contexto de violencia de género”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.