La Policía de Córdoba detuvo a 34 menores por provocar disturbios en el patio de comidas de un conocido shopping y, horas después, la Justicia ordenó que sean entregados a sus padres o a los adultos responsables.
Las imágenes las compartió la propia policía de esa provincia.
La Policía de Córdoba detuvo a 34 menores por provocar disturbios en el patio de comidas de un conocido shopping y, horas después, la Justicia ordenó que sean entregados a sus padres o a los adultos responsables.
El hecho ocurrió este fin de semana cuando la Policía fue alertada por el jefe de seguridad del shopping por el desorden que hacían los adolescentes dentro del establecimiento, ubicado en la avenida Duarte Quirós al 1400, en barrio Alto Alberdi de Córdoba capital.
Se supo que los chicos de entre 13 y 17 años generaron disturbios, insultaron a los clientes que paseaban y hasta escupían hacia los pisos inferiores.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el comisario Inspector Marcos Guevara explicó que los menores no discutían entre sí, si no que molestaban a otras personas.
"Los chicos no entraron todos juntos, sino que aparentemente se autoconvocaron para provocar estos disturbios por las redes sociales. En definitiva, son niños", expresó en declaraciones que reprodujo La Voz.
Sobre la parte judicial, todos fueron identificados y trasladados a la comisaría, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Horas después la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) solicitó que los jóvenes fueran entregados a sus padres o adultos responsables.
En tanto, el director del centro comercial habló con el citado medio y dijo que es la primera vez que se produce un hecho de estas características. “Nos sorprendió y no pensamos que nos iba a pasar”, expresó.
Aunque aseguró que estaban preparados para prevenirlos a raíz de charlas entre colegas que ya habían tenido este tipo de problemas. El centro comercial cuenta con un departamento de inteligencia y seguridad en contacto con la Policía.
“Tenemos un sistema de cámaras inteligentes que nos permiten evitar estos hechos. En este caso fue una convocatoria por redes sociales que aparentemente lo hacen los chicos para juntarse en distintos lugares de Córdoba. Estamos prevenidos y no va a volver a suceder”, relató Heinz.
Este hecho en Córdoba recuerda a casos similares que ocurrieron en los últimos meses en distintos shoppings de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal donde grupos de jóvenes convocan en redes sociales a reuniones con el fin de realizar peleas dentro de los centros comerciales.
Estos casos generaron temor entre las fuerzas de seguridad ya que en uno de estos encuentros, en el shopping bonaerense, varios adolescentes resultaron heridos con armas blancas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.