Deportes: DEPO-10

Deportes


Victorias de Franca y Estudiantes

Franca brasileño y Estudiantes de Olavarría ganaron ayer los dos primeros partidos disputados en Montevideo del VII Campeonato Panamericano de Clubes campeones de baloncesto.

El equipo brasileño venció por el amplio marcador de 112-87 (54-35) al Pueblo Nuevo, de México.

La sorpresa de la noche la dio el argentino Estudiantes de Olavarría, que superó por 82-76 (40-43) al encumbrado equipo carioca de Vasco Da Gama, de Brasil, uno de los favoritos para alzarse con el torneo.

En el Grupo A están emparejados el Vasco Da Gama, el Estudiantes, el Aguada y el Mayas, mientras que el B lo integran el Franca, el Pueblo Nuevo, el Welcome y el Colosos.

Hoy, jueves, se disputarán los partidos Colosos-Franca, Vasco Da Gama-Mayas, Aguada-Estudiantes y Welcome-Pueblo Nuevo.

La primera fase culminará el viernes próximo, y el sábado y el domingo se jugarán las semifinales y finales.


También Aguada

El equipo uruguayo de Aguada derrotó anoche 90-77 a Los Mayas de México, en partido que completó la jornada inaugural de la Zona B.

El quinteto uruguayo, dirigido por el técnico Alberto Espasandín, fue superior al conjunto mexicano en varios pasajes del segundo tiempo, donde por su mejor desempeño en las tablas -consiguió 30 rebotes- justificó la victoria ante un rival que dio dura lucha.

El goleador del encuentro fue el mexicano Víctor Mariscal, con 28 tantos, mientras que su compañero de equipo Natumbu Wilihgham, logró 18 puntos. En Aguada, los responsables del goleo fueron los estadounidenses Stearling Davis, con 26 tantos y Bill Washington, con 23.