Edición del Viernes 27 de octubre de 2000

Edición completa del día

Edición impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-16

Deportes


Welcome, Aguada y Franca en semifinales

El conjunto brasileño Marathon Franca y los uruguayos Welcome y Aguada obtuvieron ayer, al cabo de la segunda jornada, el pasaporte a las semifinales del VII Campeonato Panamericano de Clubes de básquetbol, que se celebra en Montevideo.

El certamen continental, clasificatorio para el Mundial de Clubes, a disputarse el próximo año en Alemania, ya tiene a tres de los semifinalistas, por lo que sólo resta conocer el cuarto equipo que animará el cuadrangular final, que surgirá del ganador del partido que disputarán hoy Estudiantes (Argentina) y Los Mayas (México).

En el Grupo A, Marathon Franca superó a Colosos de Tumba Muerta (Panamá) por 95 a 86, al tiempo que Welcome hizo lo propio contra Pueblo Nuevo (República Dominicana) por 114 a 93.

Los vencedores comparten el primer lugar de la llave, y habrán de definir hoy entre ambos la primera y segunda colocación de la misma, a los efectos de determinar los cruzamientos en semifinales.

En el Grupo B, el subcampeón local, Aguada, obtuvo un valioso y dramático triunfo sobre el actual monarca argentino, Estudiantes de Olavarría, por 86 a 85, y decretó con ello no sólo su clasificación en la primera plaza, sino también la eliminación de Vasco Da Gama de Brasil.

La sorpresa de la jornada la dio el equipo mexicano Los Mayas de Yucatán, al doblegar en atractivo compromiso a Vasco (107-102), en la segunda derrota consecutiva del subcampeón sudamericano y panamericano a nivel de clubes.

Los equipos de Pueblo Nuevo y Colosos abrirán hoy la última jornada de la primera fase. Dos horas más tarde, Estudiantes y Los Mayas definirán el cuarto semifinalista, posteriormente jugarán Welcome y Franca se medirán para establecer cuál de los dos se queda con el primer lugar del Grupo A y, finalmente, cotejarán Aguada y Vasco Da Gama, que sostendrán un juego de mero trámite por el calendario.




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera
Detienen a cuatro policías del Comando Radioeléctrico -  -
Sucesos
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Extraña situación con  una nena de 4 años -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus