Edición del Miércoles 29 de noviembre de 2000

Edición completa del día

Edición impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-06

Deportes

Martínez resultó campeón


Omar José Martínez, con un Honda Prelude, se coronó campeón de la Top Race (TR), en la duodécima y última doble fecha de la categoría, corrida el domingo en el circuito Parque de la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa.

En la primera de las carreras, el "Gurí" debió desertar a causa de la rotura de un semieje de su Honda. En la otra competencia, resultó segundo y se proclamó titular de la corona.

La primera de las carreras de TR, fue ganada por el bonaerense Alejandro Occhionero con un BMW 325, estableciendo 26 minutos 13 segundos 095/1000, a un promedio de 113,898 km/h. 2º Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) a 1 seg.137/1000 3º Guillermo Ortelli (BMW 325), a 2 seg. 387/1000; 4º Ernesto Bessone (Chrysler Neón) a 4 seg. 050/1000; 5º Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra).

En esta prueba desertó, entre otros, Diego Aventín, uno de los postulantes al título (el restante era Ortelli), debido a un problema de temperatura del motor del BMW 325.

La segunda competencia resultó de trámite entretenido, ya que el legendario Angel Rubén Monguzzi, le ganó por apenas 230/1000 a Omar Martínez. El podio fue completado por Guillermo Ortelli (BMW 325), a 6 seg. 091 mil. 4º Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra), a 6 seg. 276/1000; 5º Julio Catalán Magni (Peugeot 405); 6º Carlos Boni (Honda Prelude).

Abandonó nuevamente Diego Aventín y Occhionero, que venía puntero.

De esta forma, el "Gurí" Martínez, obtuvo por segunda vez el título de esta categoría show, la anterior oportunidad fue en 1998.

Los teloneros de la jornada, fueron las Pick Up. Allí Javier Azar ganó las dos carreras y se coronó campeón.

En el Gran Turismo Americano (GTA), Ernesto Bessone (Chrysler Daytona) fue el vencedor de la primera carrera disputada el sábado y en la del domingo, el triunfador resultó Diego Ponte (Ford Mustang). Mientras que Gastón Aguirre se quedó con el campeonato.

Al GTA le resta una fecha para completar la temporada, la cual se realizará el 10 de diciembre en el autódromo Oscar Gálvez, de Buenos Aires.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Sábado gris con baja probabilidad de lluvia en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Actualidad Sabalera
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -