Sucesos: SUCE-01

Detuvieron a "El Gallo" Fernández

Télam. APRESADO. Fernández fue sorprendido por una comisión policial, cuando dormía en una precaria casilla.

"Yo tengo mi verdad, pero entiendo que esa verdad requiere del máximo de pruebas", dijo hoy Gustavo Melmann, padre de la adolescente asesinada, Natalia, con respecto a la detención del principal sospechoso del caso.


Gustavo "El Gallo" Fernández, sospechado por participar en el asesinato de la adolescente Natalia Melmann, fue detenido esta madrugada en cercanías de Miramar y trasladado a la Dirección de Investigaciones de Mar del Plata, donde será indagado.

La detención de Fernández ocurrió luego de 12 allanamientos realizados por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, supervisados por el comisario mayor Amadeo D'Angelo.

Según informaron fuentes policiales a Télam, "El Gallo" Fernández se encontraba escondido en una precaria vivienda del paraje Santa Irene, a ocho kilómetros de Miramar.

El comisario D'angelo afirmó que el sospechoso, quien se encontraba prófugo desde hace una semana, estaba durmiendo cuando 10 policías irrumpieron en la casa y lo detuvieron, sin que opusiera resistencia.

"El Gallo" entró pasadas las 6.40 con fuerte custodia al complejo Vucetich, ubicado en Independencia, entre Falucho y Gascón, de Mar del Plata, y minutos después de las 10 fue trasladado a los Tribunales.

El padre de Natalia, Gustavo Melmann, mostró su satisfacción por la captura y reiteró que espera que el detenido cuente con "todas las garantías" en el proceso.

"Yo tengo mi verdad, pero entiendo que esa verdad debe estar acompañada por el máximo de pruebas", dijo Melmann en Miramar minutos antes de viajar hacia Mar del Plata.

Melmann mostró su satisfacción por la captura y reiteró sus críticas al fiscal marplatense Marcos Pagella, quien será recusado por los abogados de la familia. "No confié en él y no voy a confiar en él", disparó Melmann respecto de Pagella, a quien los abogados de la familia, Juan Carlos Maggi y Laura Izcovich, acusaron de no entregarle copia del expediente y de entorpecer la investigación.

Garantías


Acerca de la marcha de las actuaciones, manifestó que "la Justicia ahora tiene elementos para trabajar" y reiteró su intención de colaborar en la "seguridad del `Gallo', para que pueda decir todo lo que quiera y cuente con todas las garantías. Si me lo permiten, yo voy a estar a su lado, para cuidarlo, para que no se suicide ni nada por el estilo", aseguró Melmann.

Por su parte, la madre de Natalia, Laura, aseguró que espera saber quién mató a su hija.

"Yo sólo espero saber quién mató a mi hija y que esto no vuelva a suceder nunca más", concluyó la mujer.

El hermano de Natalia, Nahuel, dijo en diálogo con Télam que sus padres lo habían despertado en medio de la noche gritando "lo encontraron, lo encontraron".

El chico aseguró que, por lo que sabía, "El Gallo" había sido capturado. La aclaración estaba referida a diversas versiones conocidas esta mañana, según las cuales el prófugo se había entregado en medio de una negociación con la policía.

El ministro de Justicia bonaerense, Jorge Casanovas, descartó de plano la negociación al afirmar que "el gobierno (provincial) y la policía, no negocian con ninguna persona buscada" por su presunta responsabilidad en un delito.

"Pollito"


En tanto, el abogado de la familia Melmann, Juan Carlos Maggi, confirmó esta mañana que Fernández se encontraba "en perfecto estado de salud" y, en forma irónica, dijo que al detenido no había que denominarlo "Gallo", pues "ahora es apenas un pollito".

El ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón, entregó ayer al fiscal general adjunto de Mar del Plata, Juan Carlos Pettigiani, una denuncia contra seis policías de la comisaría de Miramar que estarían comprometidos en el marco de la causa por el asesinato de Natalia.

Fuentes allegadas a la investigación detallaron a Télam que Verón y Pettigiani estuvieron reunidos cerca de dos horas y durante el encuentro el titular de la cartera de Seguridad extendió al fiscal una denuncia formulada por un particular, que involucra a seis policías de la comisaría de Miramar.

La denuncia habría llegado por vía anónima hasta la oficina que Gustavo Mellman, el padre de la adolescente asesinada, montó frente a la intendencia en pleno centro de Miramar, para obtener datos que ayuden a esclarecer el crimen. Télam.

"No hay policías involucrados"


El ministro de Seguridad bonaerense, Ramón Verón, aseguró hoy que "no hay policías involucrados en la causa" por el crimen de Natalia y consideró como "un paso muy importante" la detención de Gustavo "El Gallo" Fernández, el único acusado por el asesinato.

"Hasta ahora legalmente en la causa no hay efectivos involucrados con este hecho", subrayó Verón, aunque admitió que ayer le entregó, para que investigue, al fiscal de Mar del Plata, Marcos Pagella, el nombre de "cuatro o cinco policías de Miramar", facilitados por familiares de la víctima.

En declaraciones a Télam, el ministro Verón negó que la detención de "El Gallo" Fernádez se haya logrado mediante un acuerdo con el imputado y remarcó que la captura "fue fruto de una paciente investigación policial".