Todo golf
Berendt en Portugal
El irlandés Des Smyth y el británico Malcolm Mackenzie lideran el Open de Golf de Madeira, del circuito profesional europeo, disputado ayer tras la primera ronda al circuito (par 72) de la isla portuguesa.
A dos golpes de los punteros quedó el argentino Jorge Berendt, así como también el español José Manuel Lara.
El argentino fue la sorpresa de la jornada, con un registro aceptable y aprovechando así las opacas actuaciones de los principales líderes de la competencia hasta hoy.
Un total de veinte jugadores con apenas una diferencia de dos golpes entre ellos y en una jornada marcada por la calma y sin apenas viento que perturbase el desarrollo del juego.
García y su imagen
El español Sergio García y la firma IMG han llegado a un acuerdo exclusivo para la representación del golfista, por lo que la empresa será la responsable de la dirección de todos los aspectos de la carrera profesional del castellonense, ha informado la propia firma con sede en Cleveland (Ohio, EE.UU.). Ese acuerdo, incluyendo la mercadotecnia, exhibiciones y demás actividades comerciales dentro del golf que protagonice Sergio García.
El jugador español, de 21 años, se hizo profesional en abril de 1999. Desde entonces ha ganado el Abierto de Irlanda, fue segundo en el Campeonato de la PGA estadounidense, en donde terminó segundo tras el astro estadounidense Tiger Woods.
La vuelta de Tiger
El golfista estadounidense Tiger Woods tratará de quebrar la mala racha que lo mantiene sin saborear un triunfo en lo que va de temporada en la PGA, cuando salga a defender su título del torneo de Bay Hill, en Orlando, Florida, dotado de una bolsa de 3,5 millones de dólares.
Después de ganar nueve torneos en el 2000, Woods lleva seis eventos del circuito PGA sin agenciarse un título, cadena que algunos comentaristas han calificado como una mala racha, pero que no preocupa demasiado al astro norteamericano.
"Seis torneos no es mucho. Lo cierto es que si alguien piensa de esa forma (lo de la mala racha), entonces es que no entiende el juego de golf pero, obviamente, algunos medios de prensa especulan...", respondió Woods a un periodista que le cuestionaba su baja productividad.