El juicio por La verdad en Mendoza
El juez de Mendoza Arnaldo Kletzl, que fuera indicado por el ex comandante de la octava brigada de infantería de Montaña, Juan Pablo Saá, como el abogado que se encargaba de contestar los pedidos de habeas corpus que llegaban al ejercito mendocino, confirmó ante la Cámara Federal de Mendoza que hubo personas detenidas en el Liceo Militar General Espejo durante la última dictadura militar.
Kletzl, además, en lo que algunos consideran una "devolución de gentileza a Saá" afirmó ante los jueces que sobre el destino de los detenidos y los cadáveres de los posibles desaparecidos "no tengo dudas de que a esta decisión la tomaba el comandante. Para eso es comandante".
Kletzl declaró durante dos horas en total hermetismo en la jornada de ayer del Juicio por la Verdad que lleva a delante la Cámara Federal Mendocina, después de que fuera involucrado por Saá y se pusiera inmediatamente a disposición de la Cámara para aclarar su participación y aportar los datos que pudiera conocer o tener.
EL juez provincial habría asegurado que "lo de las detenciones en el Liceo Militar General Espejo lo supe por trascendidos y cosas que se comentaban dentro del Ejército, no por haber ido al instituto militar", aseguró.
La Cámara Federal de Mendoza viene desarrollando los Juicios de la verdad desde hace aproximadamente un mes y medio, y ya declararon varios testigos, como el actual comandante de la 8° brigada de Montaña, Mario Crethien y el ex Comandante durante el proceso, Juan Pablo Saá.