Se lesionó el árbitro y Platense no quiso seguir
Al partido lo ganaban los mendocinos. Platense decidió no continuar por falta de un asistente.
El partido que disputaban San Martín de Mendoza y Platense en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, por el encuentro de vuelta correspondiente al Reducido de la B Nacional, fue suspendido debido a que el árbitro Hugo Cordero se lesionó y que el equipo "calamar" decidió no seguir jugando ante la falta de un asistente.
El partido fue suspendido en el entretiempo, cuando el equipo local ganaba por 1 a 0.
Reglamentariamente está contemplado que ante una circunstancia de este tipo el cuarto árbitro debe incorporarse al juego, pero como en este caso tal autoridad no estaba presente en el estadio, los dirigentes de Platense resolvieron no seguir jugando.
Al dar cuenta Cordero de su lesión (desgarro en el muslo derecho), el primer asistente, Julio Castellano, debía tomar su lugar, pasando Jorge Carballo de segundo a primero.
Hasta allí todo bien, pero sorprendentemente la AFA no envió a Mendoza al cuarto árbitro -por razones que se ignoran- y entonces quedaba expuesta una irregularidad reglamentaria, ya que para que el partido continuase debía aceptarse el hecho de que una de las bandas se quedara sin control.
Ante la inmediata negativa de la gente de Platense a seguir jugando, los mendocinos ofrecieron primero que actuara como segundo asistente el veedor del encuentro y también ex árbitro, Abel Gnecco.
Al recibir otra respuesta contraria, se postuló al juez de la liga mendocina, José Olivares, para ocupar ese puesto. Pero también se encontraron con la oposición del titular de Platense, Juan Carlos Majluf.
Ante esta irreversible postura de los de Vicente López se decidió entonces labrar un acta que suscribieron los presidentes de los dos clubes, Majluf y Sergio Gómez, y los capitanes de ambos equipos, José María Martínez del local y Hernán Maisterra de la visita.
Así, el partido que ganaban los "leones" mendocinos por 1 a 0 con el gol señalado por el zaguero Luis Velázquez a dos minutos del epílogo de la primera etapa, quedó suspendido, y ahora el lesionado Cordero deberá elevar el correspondiente informe a la AFA, para determinar qué sucederá con los 45 minutos que faltan.
En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, Platense se impuso por 1 a 0 con gol del defensor Javier Formidábile, y por ventaja de promedio con este marcador están clasificando los de Mendoza.