Boca y sus conflictos en Brasil
A las 21.40, el conflictivo Boca visita a Palmeiras en una final anticipada. La Confederación confirmó que Cruz Azul no puede jugar la Intercontinental.
La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó ayer que Cruz Azul de México, por ser invitado a la Copa Libertadores de América, no podrá jugar la Copa Intercontinental 2001, aun saliendo campeón del certamen sudamericano.
Por ese motivo, si el club mexicano mantiene mañana los 2 goles de ventaja que le lleva a Rosario Central por una de las 2 llaves de semifinales, el que gane el cotejo que esta noche deben jugar en San Pablo Palmeiras y Boca, sin ser campeón todavía, se asegurará la participación en la Copa Libertadores de América.
Después de solucionar parcialmente un conflicto económico que postergó en 18 horas la partida hacia Brasil, Boca Juniors afrontará esta noche frente a Palmeiras, en el Parque Antárctica de San Pablo, el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, tras el empate en 2 tantos registrado el pasado jueves en la Bombonera.
Como el año pasado (cuando se enfrentaron en la final), argentinos y brasileños empataron en el partido de ida en Buenos Aires por el mismo marcador del pasado jueves, y llegarán al Parque Antárctica con la necesidad de un triunfo para arribar por segunda vez consecutiva a la definición copera.
La lesión inesperada del delantero colombiano León Darío Muñoz obligará a Roth a repetir parte del planteo táctico del último jueves en Buenos Aires. Al lado de Galeano y Magrao será Flavio quien se quede con la plaza de Fernando, expulsado en el partido de ida.
Para Boca, en cambio, la preparación del partido se desarrolló rodeada de inconvenientes físicos y extrafutbolísticos. En este aspecto, los jugadores reconsideraron ayer su decisión de permanecer en Buenos Aires hasta que los directivos regularicen el pago de los premios correspondientes a la Libertadores del año pasado y lo que se lleva jugado de éste, además de la Intercontinental.
Aunque la deuda, que ronda los 7 millones de dólares, no fue saldada, los jugadores aceptaron entrenarse antes de emprender el viaje. Pero el plantel vino a San Pablo con
El plantel de jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico de Boca difundieron hoy un comunicado en repudio a las declaraciones del tesorero del club, Orlando Salvestrini.
El texto fue leído por el capitán Bermúdez, y expresa que "sabiendo de las declaraciones del señor Salvestrini, hacemos conocer nuestro más grande repudio, dado que este plantel del que ha dicho que le hace falta un psicólogo y le tiene miedo al fracaso le recuerda que desde hace 3 años salió 3 veces campeón en la Argentina, campeón de América y del mundo".
"Afortunadamente -prosigue-, el señor Salvestrini no tuvo nada que ver con estos logros". "Recordamos también que este señor fue tesorero de Boca desde diciembre del "95 hasta junio del "98 y que en su gestión Boca no logró ningún éxito".
El volante de Boca, Mauricio Serna, aseguró que "los dirigentes del club quieren que el equipo pierda con Palmeiras", debido a los premios adeudados. Los jugadores se ofuscaron porque esperaban ayer a algún dirigente (Macri o Pompilio), quienes dijeron tener otros compromisos.
"A estos directivos que no dan la cara les conviene que perdamos con Palmeiras, pero que no se queden tranquilos, porque nosotros vamos a triunfar en San Pablo. Estos son los mismos dirigentes que antes tenían otros planteles que no podían manejar y encima nunca ganaban nada".