Deportes: DEPO-02

Unión apura dos temas claves

Se vienen momentos de definiciones en aspectos puntuales. Apareció el dinero para firmar el contrato con Matías Donnet. Esperan a Gamarnik.


La dirigencia rojiblanca esperará, como plazo máximo, hasta el final de la semana que viene para empezar a ponerle claridad a dos aspectos fundamentales: 1) la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Nery Alberto Pumpido; 2) la firma del contrato de Matías Donnet.

"No podemos demorar más tiempo. Porque si bien es cierto que hay un impasse y el Apertura 2001 recién comienza el 5 de agosto, tampoco se puede esperar demasiado en definir la situación del técnico y los jugadores", comentó un directivo a El Litoral.

Lo de Pumpido


Como se informó, después de la reunión entre la directiva y Pumpido, lo único que quedó pendiente es resolver el aspecto económico. "En este sentido, les pido que se pongan de acuerdo con Eduardo Gamarnik, que es mi representante", dijo Nery.

Se sabe, el ingreso que venía percibiendo el cuerpo técnico (Pumpido, Alí, Marzo) sufrirá un importante recorte: se habla de un 30 por ciento menos.

En este sentido, los dirigentes tienen la información de que Eduardo Gamarnik (socio del grupo Issa-Simón) está llegando al país procedente de España entre mañana y el domingo.

"No podemos demorar más de la semana que viene: define Gamarnik el tema económico o antes del viernes responde sí o no Nery", comentaron a El Litoral.

De todos modos, más allá de que el recorte es importante, los directivos confían en llegar a un entendimiento con el representante de Pumpido.

El tema Donnet


La directiva rojiblanca tratará de notificarle al representante de Matías Donnet, Juan Luis Berros, que están a disposición los 80.000 dólares que se acordaron para firmar el primer contrato del volante de Esperanza.

Una vez superado este trámite, seguramente las partes se pondrán a negociar lo que será la venta del jugador al grupo empresario que encabeza el mismo Berros.

En total, agregando a estos 80.000 dólares que se juntaron con aportes personales de los directivos de Unión, la inversión para firmar el primer contrato asciende a unos 105.000 pesos.

Hay que recordar que la oferta por el pase de Matías Donnet oscila los 3.000.000 de dólares, de los cuales hay que descontar un porcentaje fijo (7%) que va el club de Esperanza, algo que viene a ser como un derecho de formación del futbolista en sus inicios, y el 10 % de intermediación, que iría a parar a los bolsillos de Berros. Además, los costos fijos de cada venta de futbolistas: el 15 % al jugador y el 2 % a la AFA.

De todos modos, una vez firmado el contrato, se dice que aparecería en escena otro grupo empresario, distinto a Berros, para realizar otro ofrecimiento.