Deserciones en el Tour de Francia
El corredor se quedó descolgado del grupo de favoritos en la ascensión al Col de Jau, de primera categoría, primera dificultad montañosa de la jornada.
En un principio, sus compañeros del equipo Festina lo esperaron para llevarlo hasta el grupo, pero el ciclista decidió abandonar.
Se trata del primer abandono de uno de los corredores importantes de la carrera, en la primera etapa pirenaica del Tour, que se disputa tras la jornada de descanso de ayer.
Moreau ocupaba la sexta plaza en la clasificación general a 18 minutos y 21 segundos del líder, su compatriota Francois Simon (Bonjour).
El francés fue cuarto en el Tour del año pasado, por detrás del estadounidense Lance Armstrong, del alemán Jan Ulrich y del español Joseba Beloki.
El corredor de Festina era una de las grandes esperanzas del ciclismo francés para esta Tour, después de haberse vestido de amarillo tras la etapa prólogo en la que se impuso.
Esta temporada, Moreau ganó el Criterum Dauphiné Liberé.
El holandés Bram de Groot (Rabobank) y el ruso Serguei Ivanov (Fassa Bortolo) sufrieron hoy dos importantes caídas en el descenso del Col de Jau, primera dificultad montañosa de la duodécima etapa que une Perpignan y Aix-les-Thermes.
De Groot sufrió una aparatosa caída y fue atendido por los médicos de la carrera. Según algunas fuentes, el ciclista holandés fue trasladado en helicóptero a un hospital.
Ivanov, ganador de la etapa de Aix-les-Bains, también se cayó en el descenso del puerto y, según la televisión francesa, sufre una ruptura de clavícula. (AFP).