El voley nacional en intensa actividad
La selección mayor masculina enfrenta el pre-sudamericano. Las juveniles viajan al mundial.
La selección argentina de vóleibol, que obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, viajará mañana miércoles a la ciudad chilena de Rancagua para participar en el Campeonato Pre-Sudamericano, que significa sólo un trámite oficial para los albicelestes.
El equipo dirigido por Carlos Getzelevich deberá enfrentarse, entre el 31 de agosto y el 2 de setiembre, a Chile, Uruguay y Paraguay en la disputa de una plaza para el Sudamericano que se jugará posteriormente en Cali, Colombia.
Los jugadores que viajarán a Chile son: Marcos Milinkovic, Leandro Maly, Leonardo Patti, Javier Weber, Hugo Conte, Nicolás Efron, Alejandro Spajic, Jerónimo Bidegain, Pablo Peralta, Fabián Barrionuevo, Pablo Meana y Gastón Giani.
En el caso de clasificarse para el Sudamericano de Colombia, la plantilla argentina se trasladará a Cali desde Chile.
También la selección masculina de vóleibol de Venezuela disputará el próximo fin de semana una plaza para el certamen Sudamericano, frente a Guyana.
Los venezolanos tienen varios compromisos importantes en estos días, ya que la serie con Guyana se disputará el viernes en la noche, y el sábado en la mañana en Caracas, y unas horas después se enfrentará con México en el primer encuentro del repechaje para el mundial de vóleibol masculino en Argentina 2002.
El seleccionado juvenil femenino de vóleibol partirá el miércoles rumbo a República Dominicana, para tomar parte del mundial de la categoría, del 1� al 9 de setiembre.
La delegación, compuesta por 12 jugadoras y con la conducción técnica de Claudio Cuello, se embarcará el miércoles, a las 21, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Las deportistas designadas por el entrenador son las siguientes: Janina Bergaglio (2), Viviana Dominko (3), Carla Pol (4), Micaela Vogel (5), Sandra Ferrero (9), Carolina Ghioni (10), Julieta Borghi (11), Marianela Robinet (12), Andrea Discioscio (13), Andrea Conti (15) y Romina Dovic (16), mientras que Natalia Brussa (Central San Carlos) formará parte de la delegación, pero no jugará por haber sufrido una lesión que la tendrá inactiva por 60 días.