Se creó una comisión para
evaluar obras de la terminal
| |
La integran representantes de las secretarías de la Producción, Gobierno y Obras Públicas y de la empresa Netoc. Las obras avanzan, pero todavía no se observan mejoras.
Ayer, a las 19.30, se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de las obras de remodelación de la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.
Participaron el asesor legal de dicha secretaría, Dardo Guidobono; Delia Teresita Arcati, de la Secretaría de Gobierno; y el gerente de la empresa Netoc, a cargo de la concesión, Ing. Héctor Seisdedos. También está prevista la incorporación a las reuniones de Raúl Vannay, de la Dirección de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas.
El objetivo de la comisión -cuyo funcionamiento estaba previsto en el contrato de concesión- es interiorizar a las autoridades municipales sobre los avances de los trabajos.
De acuerdo con lo manifestado por Arcati, ayer sólo se mantuvo una reunión informal con el fin de establecer pautas de trabajo a futuro.
Un recorrida realizada por El Litoral permitió ver algunos de los cambios y trabajos que ya se están ejecutando, entre los que se destaca la gran cantidad de locales comerciales que están siendo refaccionados, con la supuesta intención de licitarlos en el futuro.
Aquí cabe informar que sólo quedaron tres negocios de los que estaban en la estación antes de la llegada de la empresa: La Tecla, rubro artesanías; el bar ubicado en hall central -que ahora se extenderá, ocupando el lugar que pertenecía a Gayalí- y el kiosco del ala sur.
Por su parte, la empresa prevé instalar sus oficinas administrativas en un local del primer piso.
Entre otros trabajos, se avanza en la colocación de una bandeja para cableado de iluminación, teléfonos y sistemas informáticos, y se han cambiado todos los vidrios rotos de las puertas que comunican las plataformas con el hall central del edificio.
Por el momento, la terminal de ómnibus presenta un aspecto muy desmejorado y sucio a raíz de los trabajos de mejoras que se están implementando. Habrá que tener paciencia y aguardar que las obras cumplan con las mejoras prometidas.