Sucesos: SUCE-01

Seis fallecidos al chocar
un auto contra un tractor

DyN. TRÁGICO. Ninguno de los ocupantes del auto resistió la violenta colisión.

Ocurrió en cercanías de la localidad bonaerense de Roque Pérez. Murieron dos matrimonios y dos pequeñas niñas. El auto que los transportaba chocó de frente con un tractor. Más accidentes en el país.


Buenos Aires.- Seis miembros de una familia, entre ellos dos niñas de tres años y de ocho meses, murieron ayer al chocar el automóvil en el que viajaban contra un tractor en la localidad bonaerense de Roque Pérez, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de La Plata.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10, en el kilómetro 152 de la ruta 205, donde -por causas aún no establecidas- un Fiat Siena, con seis personas a bordo, embistió a un tractor con acoplado perteneciente a una estancia de Roque Pérez.

En el Fiat se desplazaban dos matrimonios y dos niñas de tres años y ocho meses, todos oriundos de Lomas de Zamora, en el sudoeste del conurbano. Los seis murieron en el acto como consecuencia del violento impacto contra el tractor.

Las víctimas fueron Néstor Hugo Toledo, de 30 años; su esposa María del Pilar Grucci, de 28; los hijos del matrimonio: María Eugenia Toledo, de 3 años, y Milagros Gabriela Toledo, de ocho meses; y los padres de la mujer: Rodolfo Norberto Grucci, de 52, y Alicia Elena Insúa, de 50.

En cuanto a las causas del accidente, una versión sostenía que el tractor se desplazaba a contramano por la banquina, en tanto que otra hipótesis daba cuenta de que los vehículos habían chocado frontalmente y se movilizaban en manos opuestas.

El choque ocurrió a unos 200 metros de la estancia La Federala, en Roque Pérez, para la que trabaja el conductor del tractor marca Deutz 120. Fuentes policiales dijeron a Télam que en el momento del accidente la visibilidad no era buena y que la calzada estaba húmeda.

La familia había partido de Lomas de Zamora rumbo a la localidad de 25 de Mayo para asistir a un cumpleaños de 15, dijeron fuentes policiales.

El conductor del tractor con acoplado, identificado como Aparicio Rivas, de 65 años, quedó demorado por unas horas, por orden de la Justicia de La Plata, que calificó las actuaciones como "séxtuple homicidio culposo".

En Catamarca


En otro accidente de tránsito, un hombre de 45 años, que era empleado de la Empresa de Transportes Andreani, murió en forma instantánea al ser despedido de la camioneta Trafic que conducía por la ruta nacional 60, en la provincia de Catamarca, y su acompañante se encuentra internado con múltiples golpes pero fuera de peligro, informó hoy la policía provincial.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Juan Issaza, de 45 años, oriundo de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, quien conducía la camioneta Trafic junto con su compañero de trabajo Darío Ogas. El accidente ocurrió al llegar a unos 30 kilómetros de las Salinas Grandes, departamento La Paz, casi en el límite con Córdoba.

Según lo confirmó el jefe de Prensa de la policía, César Romero, "el hecho ocurrió en las últimas horas de ayer, cuando -por causas que se tratan de establecer- la camioneta que transportaba material de correo desde Catamarca a Córdoba volcó en forma espectacular".

Según las primeras pericias, el accidente habría ocurrido cuando un neumático reventó. Entonces, el vehículo perdió la estabilidad y volcó sobre una de las banquinas, dio varios tumbos y detuvo su marcha sobre su lateral izquierdo.

A unos 20 metros del rodado siniestrado fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro Juan Issaza, mientras que Darío Ogas estaba a unos 35 metros, con múltiples golpes, pero fuera de peligro, explicaron las fuentes.

Darío Ogas fue trasladado al Hospital Regional de Recreo, cabecera departamental de La Paz, donde se encuentra internado en terapia intensiva y en estado reservado, aunque fuentes médicas aclararon que "está fuera de peligro".

Intervino en el hecho la fiscal de instrucción Ana Barbieri, quien dispuso que el cuerpo sin vida de Issaza fuera trasladado a la morgue del Hospital Regional de Recreo para practicarle la autopsia, al tiempo que caratuló la causa como "presunto homicidio culposo".

Según el informe médico-forense, la muerte de Pedro Juan Issaza se produjo por lesiones múltiples internas y externas, con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En Lanús


Finalmente, dos muchachos de 22 y 23 años murieron esta mañana cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por otro automóvil en el partido bonaerense de Lanús, por causas que se tratan de establecer, informaron fuentes policiales.

El hecho, caratulado como "doble homicidio culposo", ocurrió hoy a las 7 en la esquina de Aristóbulo del Valle y Doctor Melo, de Lanús Oeste, al sur del Gran Buenos Aires, y una tercera persona tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Evita.

Según las fuentes, un automóvil Chevrolet 400 chocó de costado al Renault Clio gris en el que viajaban los dos muchachos que murieron, cuando cruzaron a gran velocidad las citadas calles.

Como consecuencia del fuerte impacto, los dos ocupantes del Renault Clio -de los que no se dieron datos- murieron en el acto y los otros dos jóvenes que iban en el Chevrolet tuvieron que ser trasladados al hospital de Agudos Evita, de Lanús.

De acuerdo con el parte médico, los dos heridos fueron internados y se encuentran fuera de peligro, aunque uno de ellos tuvo heridas de consideración.

En Sa Pereyra


Un camión cisterna colisionó ayer frontalmente con otro rodado de gran porte, en jurisdicción de la localidad santafesina de Sa Pereyra, y como consecuencia del encontronazo perdió la vida el conductor del primero de los vehículos, según informó el Departamento de Relaciones de la policía provincial.

La víctima fatal fue identificada como Remigio Gione, de 37 años, quien se domiciliaba en San Carlos Sur. Gione marchaba a bordo de su camión tanque en horas de la madrugada de ayer, a un kilómetro y medio de la curva conocida como "La Vigilancia".

Cerca de las 6.30, el vehículo de Gione -por causas que son investigadas- entró en colisión con un Mercedes Benz con acoplado, guiado por Sergio Candia, de 27 años, quien era acompañado por Hugo Fernández, de 40.

Gione resultó con lesiones gravísimas y fue trasladado de urgencia por bomberos voluntarios de San Jerónimo del Sauce hasta un nosocomio de la zona, pero falleció poco después de arribar al lugar. (Télam/El Litoral).