Unión y el objetivo de sumar
| |
Visita a Huracán, por TV, con el arbitraje de Fabián Madorrán. Se espera la llegada del transfer desde Montevideo para que debute Rubén Capria con la rojiblanca. Basualdo tendrá la responsabilidad de suplir a San Martín. Una duda en Huracán.
Si bien la situación no dejó de ser complicada, la victoria ante Talleres sirvió para calmar los ánimos exaltados de los hinchas tatengues, que esperaban con ansiedad la primera victoria de su equipo.
A esto se le debe sumar la noticia, buena y esperada, por cierto, que se produjo durante la semana y que tuvo que ver con el allanamiento del camino para que Capria sea habilitado. De todos modos, hasta anoche no había llegado el fax de Racing de Montevideo, esperándose que el trámite se cumplimente a partir de las 14 de hoy, que es la hora en la que se abren las oficinas de AFA.
A propósito, la dirigencia de Unión tenía un optimismo absoluto de que todo iba a quedar solucionado y Capria podrá jugar el encuentro de esta noche.
Con estos dos "enviones", Unión llegará al Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a un equipo que arrancó muy mal el torneo, al punto tal que su técnico, Osvaldo Piazza, apenas duró las primeras fechas, debiendo abandonar el cargo entre insultos y posturas agresivas de los hinchas del "Globito".
Lo de Morresi-Carrizo, la dupla que esta noche saldrá dirigiendo al equipo, es sólo un interinato. Desde el domingo pasado, tras conocer el resultado favorable en las elecciones, Marcelo Buenaga, el flamante presidente de Huracán, está pensando en un entrenador de trayectoria y emparentado con el pasado glorioso del club. En efecto, Miguel Brindisi cuenta con chances para dirigir al equipo que lo vio brillar como jugador en la década del "70.
Con la habilitación en mano, Rubén Capria se pondrá la "27" y se convertirá en ese conductor que tanto espera el equipo, ocupando la función que dejó vacante Matías Donnet luego de su transferencia al Venecia.
La salida de San Martín, uno de los jugadores de mejor rendimiento en las primeras fechas del torneo, obliga a Madelón a colocar a Cristian Basualdo, un jugador que quizás no tenga la importancia del "Pelado", convertido en uno de los referentes futbolísticos del equipo, pero que aprovechará la oportunidad para demostrarle al técnico que no se equivocó al elegirlo.
Además, Basualdo viene con el empujón anímico que significa el hecho de haber marcado un gol en el partido contra Talleres, más allá de que entró en los últimos minutos, cuando Unión pensaba en mantener la ventaja y no en aumentarla.
Línea de cuatro en el fondo, con Wernly y Cárdenas alternándose en las proyecciones ofensivas, Basualdo "paradito" como volante central, Norberto Fernández por derecha y González por izquierda, Capria de enganche y los dos puntas, Tilger por el medio y Ruiz por los laterales, es el esquema que dispondrá Madelón para el partido de esta noche.
Las dudas futbolísticas de Unión, más allá de que el arranque no fue bueno y apenas se cosecharon 5 puntos sobre 21 posibles, se incrementan por el momento favorable que viven los equipos comprometidos en el descenso. Así, uno ve a Racing encaramado en lo más alto de la tabla, a Argentinos y Belgrano como grandes protagonistas y a un Estudiantes mejorado y en alza.
Huracán tiene la necesidad de ganar, en tanto que Unión buscará un resultado favorable. El local saldrá a apretar y a inclinar la cancha hacia el arco de Leonardo Fernández, mientras que Unión tratará de conseguir lo que hizo bastante bien en varios pasajes del encuentro ante Rosario Central, hace dos semanas, cuando planteó un partido de igual a igual y, por momentos, superó al local en el juego.
Uno de los aspectos a tener en cuenta es el juego aéreo, que es muy interesante en los dos equipos. Unión incrementará su importancia ahora, con la fina pegada de Capria. Mientras que Huracán tiene jugadores que van muy bien de arriba, como Moner y Morquio, razón por la cual debe esperarse un interesante duelo en las dos áreas cada vez que llegue la pelota en forma de centro.
Sería interesante, para Unión, conseguir un buen resultado ante Huracán. No sólo para solidificar la levantada que se experimentó el domingo ante Talleres, sino para esperar con expectativa el partido del miércoles, cuando a Santa Fe llegará Racing.
Con la presencia de más de 100 socios, se procedió anoche a la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 30 de junio del corriente año, en el Club Atlético Unión.
Previamente, se rechazó el pedido formulado por un grupo de asociados, ligados a la agrupación "Unión siglo XXI", que solicitó a la asamblea el paso a un cuarto intermedio de quince días a los efectos de permitir que se analice el balance con mayor detenimiento.
El ejercicio número 95 determinó un pasivo de $ 10.925.783,97, de los cuales $ 7.454.201,79 son corrientes y $ 3.471.582,18 son no corrientes.
En la Memoria se dejó establecido que el 25,75 por ciento de la composición del pasivo neto, excluidas las obligaciones de hacer y no de pagar como resultan las ganancias a realizar en ejercicios futuros, corresponde a adelantos de dinero efectuados por el presidente del club, Angel Malvicino, que no genera ningún tipo de interés y su devolución "está condicionada sólo a la venta de jugadores y hasta un 25 por ciento de los ingresos líquidos, retiro de dinero que en la práctica, y como ya es costumbre, no se efectiviza, colaborando de esta manera y una vez más con la ayuda financiera de recursos necesarios", señala la Memoria.
El resultado del ejercicio dio déficit y asciende a $ 841.752,65, como consecuencia de que hubo recursos por $ 7.963.299,47 y gastos por $ 8.805.052,12.
Como detalle importante, se incorporó al activo, durante el presente ejercicio, la valorización de los jugadores provenientes de las canteras del club con contrato profesional, según las normativas contables emanadas de la AFA. Por ello, en el activo no corriente figura como bienes intangibles un valor de $ 5.183.537,42, que corresponde al valor que se le otorgó a los jugadores del club.
Resultado:
Cancha: Unión.
Arbitro: Oscar Sequeira
Lo perdió en el primer tiempo, los goles del globo fueron marcados por Luis González (Pt. 19 m.), Gerardo Morales (Pt. 33 m.) y Padra (Pt. 38 m.). Fue uno de los peores momentos de la era Pumpido. Unión jugó mal en el fondo y muy poco en el ataque. Expulsaron a Magnín (St. 28 m.)