Deportes: DEPO-07

Un empate que prolonga la angustia

Uruguay y Colombia deberán sufrir hasta el final. Magallanes de penal y Valentierra fueron los goleadores.


Los seleccionados de Uruguay y Colombia empataron ayer 1 a 1, en partido disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, con lo que ambos equipos prolongan la angustia acerca de la clasificación al certamen de Japón y Corea, a sólo dos fechas del final.

Los goles fueron convertidos por Federico Magallanes, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo para Uruguay, mientras que Arnulfo Valentierra igualó a los 23 minutos de la etapa final para Colombia.

Con este resultado, el conjunto de Víctor Púa mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto de Colombia, cuando restan disputarse seis unidades.

Mientras, Uruguay debe visitar a Ecuador, en Quito, y recibir a Argentina, el 7 y 14 de noviembre próximos, en las mismas fechas que el equipo de Francisco Maturana jugará frente a Chile, como local, y Paraguay, en Asunción.

Pese a su condición de visitante y a la presunta ofensiva uruguaya, fue Colombia el que asumió en el comienzo del partido posiciones de ataque.

Con el defensor de Racing Gerardo Bedoya escalando por el sector izquierdo, el equipo de Maturana preocupó al conjunto local.

Pero, paulatinamente, Uruguay fue equilibrando el desarrollo, gracias a remates desde media distancia y a la estrategia especulativa de Colombia.

A los 33 minutos ocurrió la jugada previa a la apertura del marcador: luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Mario Yepes tomó en el área de la camiseta a Paolo Montero y el italiano Pierluigi Collina (de aceptable tarea) no dudó en sancionar el penal.

Magallanes, de zurda, ejecutó a la derecha del arquero de Boca, que eligió el palo opuesto y colocó al seleccionado "celeste" en ventaja.

A los 23 minutos, cuando más se equivocaba Colombia en el traslado, Valentierra, en acción individual en la posición de centroatacante, sacó un zurdazo a media altura y cruzado que superó al arquero uruguayo.

Casi sobre el pitazo final de Collina, Colombia se llevó los ansiados tres puntos, cuando Asprilla dentro del área metió un pase bajo por izquierda que Montero despejó al córner.