El TC 2000 se presenta en el Chaco
La duodécima fecha del Turismo Competición 2000, se realizará el domingo venidero en el circuito de Influencia Regional del Nordeste Argentino, Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco. Después de 6 años (en 1995 fue la última vez que se corrió allí), la categoría retorna al norte del país.
El líder del campeonato es Gabriel Ponce de León (Ford Escort Zetec) con 121 puntos, seguido por su compañero de equipo, Walter Hernández con 99. Emiliano Spataro tiene 77 unidades, mientras que el brasileño Carlos Bueno, cuenta con 68 y el chaqueño Juan Manuel Silva, 65.
Hoy se realizaban entrenamientos y mañana van las pruebas de clasificación en dos tandas, que se iniciarán a las 13 y a las 15.15, respectivamente.
El domingo a las 9.45 y a las 10.15 se lanzarán las series, mientras que la carrera final se largará a las 12.40, sobre 49 vueltas.
El "Pato" Silva será local este fin de semana y coincidirá con su centésima carrera en la categoría.
Silva, nacido el 12 de octubre de 1972, debutó en 1994 con un Ford Sierra Ghía y a lo largo de su campaña logró el título en 1999 (también es campeón de la Fórmula Renault); 10 victorias; 15 pole position y 4 récords de vuelta.
Su primera victoria la obtuvo el 9 de agosto de 1998 en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, mientras que la última la conquistó el pasado 30 de setiembre en Mar de Ajó.
Sobre su carrera N� 100, Silva destacó: "Es algo muy especial. A esto hay que sumarle la importante victoria lograda en la carrera pasada en Mar de Ajó bajo el agua. Soy consciente de que mi auto va a tener 55 kilogramos, pero creo que de todas formas va a funcionar bien", auguró.
"El circuito es lento y tiene partes onduladas en las rectas. Por ello es importante clasificar adelante, ya que hay pocos lugares de sobrepaso. Al no haber referencias, los equipos tendrán que trabajar muy duro en la puesta a punto. Quien consiga más rápido eso, va a lograr diferencias", refirió el piloto del Honda Racing Argentina.
Entre las noticias para esta competencia chaqueña, se cuenta que retorna a la categoría, Ernesto "Tito" Bessone, lo hará con un Mitsubishi Lancer del equipo oficial. Por otra parte, Lucas Dionisi (de 21 años, oriundo de Charata), conducirá el Chevrolet Vectra del equipo del santafesino (de Soldini), Hugo Bini.
No competirá el rafaelino Oscar Canela: "No estaré en esta fecha, ni tampoco en la próxima de Córdoba, si volveré con el VW Polo, en la última", comentó el "Cachi" a El Litoral. Otro de los ausentes será el rosarino Daniel Marrochi.
Por su parte, Marcelo Bugliotti estrenará un Honda Civic, con muchos cambios respecto del anterior. Estos trabajos estuvieron a cargo de Ulises Armellini y el grupo de ingenieros del team Pro Racing. En tanto que su coequiper, Omar Martínez, conducirá la unidad que deja "Papelito".
Después de algunas reuniones entre dirigentes de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela y la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo de Carretera, se decidió suspender la competencia que debía desarrollarse el próximo 28 de octubre en dicho autódromo, siendo reemplazada por el Oscar Gálvez, de Buenos Aires.
A través de un e-mail llegado a El Litoral, se informó que el tradicional autódromo -en el cual trabaja mucha gente idónea y fue el que hizo grande a Rafaela en lo deportivo- no estaría listo, a raíz de "las adversas condiciones meteorológicas que azotan esta zona, y ante la imposibilidad de dicha entidad de disponer el tiempo necesario para realizar los trabajos imprescindibles en el área de seguridad, para la realización de la decimocuarta fecha del Turismo Carretera, la mencionada institución dejó en libertad de acción a la ACTC, para disponer de la fecha que oportunamente le fuera asignada".
Muchos aficionados han manifestado su descontento por no poder ver el TC en esta región.