River mete presión con goles
Aplastó a Chacarita y el próximo domingo juega con Racing. El partido que se disputará en el Monumental será una final anticipada. Ayer, ante Chacarita, River logró la segunda goleada consecutiva. Incidentes en las tribunas.
La goleada por 4 a 1 que le propinó River Plate a Chacarita Juniors no solamente lo dejó a 5 puntos del líder Racing, sino que le puso presión y emoción al clásico que jugará el domingo con el equipo de Avellaneda en una especie de final anticipada del torneo Apertura.
Los racinguistas descansaron en esta 15º fecha porque ya habían adelantado, y perdido por 3 a 1, el partido con Boca Juniors, que mañana jugará ante el Bayern Munich, en Tokio, por la Copa Intercontinental.
Con encumbrados rendimientos individuales, el equipo de Ramón Díaz resolvió rápidamente su compromiso con Chacarita -un rival que lo complicó en los últimos torneos- y tomó el envión anímico necesario para enfrentar al líder, en el partido que puede definir virtualmente el título de acuerdo con su resultado.
En apenas 39 minutos de juego el conjunto de Núñez liquidó a Chacarita, con tantos del colombiano Mario Yepes, su goleador Martín Cardetti (máximo anotador del certamen) y su figura, Andrés D'Alessandro.
En el complemento el local descontó a los 10 minutos con un tiro penal convertido por Carlos Moreno, pero 2 minutos más tarde otra vez D'Alessandro convirtió el cuarto con una exquisito tiro libre al ángulo superior izquierdo de Vivaldo.
El partido estuvo suspendido durante 20 minutos en la primera etapa (cuando River ya vencía 1 a 0) por incidentes entre los hinchas y una violenta y desmedida represión policial, que incluyó gases lacrimógenos lanzados desde la calle hacia la tribuna ocupada por la parcialidad riverplatense.
Chacarita pareció salir totalmente disperso, porque en el primer gol Víctor Zapata se llevó por un lateral una pelota que no podía ganar nunca y consiguió así un córner. De ese envío desde la esquina surgió la intervención del paraguayo Celso Ayala, el rechazo apurado del uruguayo Leonardo Ramos y la llegada de Yepes para resolver, sin ningún rival cerca, hacia arriba y a la izquierda de Vivaldo.
El equipo de Osvaldo Sosa no se recuperó nunca y River tiró a sus mediocampistas hacia atrás para salir de contragolpe. Chacarita avanzó sin tener resolución y en los metros decisivos el juvenil Román Díaz careció de compañía. River manejó el juego como se lo propuso.
Síntesis
Chacarita.............. 1
River................. 4
El volante de River Plate Leonardo Astrada retornó ayer al primer equipo después de alejarse poco menos de 3 meses por una rotura de meniscos externos de la rodilla derecha y aseguró que el que gane el domingo próximo en el clásico ante el líder Racing "se llevará el campeonato". El volante central sustituyó al delantero Martín Cardetti a los 21 minutos del segundo tiempo del partido jugado ante Chacarita Juniors, en el estadio de Ferro Carril Oeste.