Sumario
Asesinaron a una niña de sólo 9 años
Córdoba.- Una nena de nueve años que había desaparecido el domingo por la noche, fue hallada muerta ayer por la tarde y la policía ya detuvo a una persona por este caso. El hallazgo del cuerpo de la niña, identificada como Gabriela Soledad Pimentel, se produjo cerca de las 14 en la costanera norte del río Suquía y calle la García, a unos 400 metros de la casa de la víctima, en el barrio Villa Urquiza de la capital provincial. (Télam).
Por el crimen del periodista
Buenos Aires.- El único sospecho del asesinato de Martín Esper, el joven que fue acuchillado en una discoteca del barrio porteño de Palermo, quedó detenido en la comisaría 23, a disposición de la Justicia. El titular de esa dependencia, Héctor Aguirre, confirmó a DyN que el joven "permanece en la comisaría (a su cargo), a la espera de que la Justicia pida su traslado a la alcaidía", tras llegar desde Corrientes, donde fue detenido ayer en una estación de servicio de la ciudad de Paso de los Libres. (DyN).
Cabellos
Neuquén.- Un camarógrafo halló en la costa de una laguna neuquina cabellos que podrían pertenecer a María Alejandra Zarza, la chica de 25 años y con 8 meses de embarazo que apareció muerta el 26 de febrero pasado, después de haber permanecido desaparecida durante una semana. Los investigadores dijeron a Télam que el hallazgo agrega más dudas al caso, más si se tiene en cuenta que aún no se confirmó la causa de la muerte de la chica ni el destino del feto. (Télam).
Marihuana
Posadas.- Poco más de 170 kilogramos de picadura de marihuana fueron incautados y cinco personas detenidas, en un operativo llevado a cabo por la policía misionera cerca de la frontera con Paraguay. Las detenciones y el secuestro de la droga se realizaron luego de un operativo "rastrillo" encabezado por un grupo de motociclistas del Comando Radioeléctrico de la policía provincial que patrullaba la zona cercana al puente internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación. (Télam).
Médico justiciero
Buenos Aires.- Un médico mató de un balazo a un ladrón que ingresó a su casa, en tanto que un segundo delincuente fue detenido por la policía cuando escapaba de la vivienda, en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando. El caso es investigado por la Unidad Regional de Tigre. (DyN).