Sucesos: SUCE-02

Falleció ayer otro de los accidentados en la ruta 1

Se trata del conductor del auto que el viernes chocó de frente con el colectivo. Una beba había fallecido en el lugar.


Pablo Cuffia, de 36 años, se convirtió ayer por la tarde en la segunda víctima fatal del choque frontal ocurrido el viernes pasado, en el primer kilómetro de la ruta 1, donde falleció en forma instantánea una beba de pocos meses de vida.

Cuffia manejaba el Fiat Duna en el que también viajaba la pequeña y su joven madre. El automóvil colisionó de frente con un colectivo Mercedes Benz de la empresa Paraná Medio, el que terminó incrustado en una vivienda ubicada a la vera de la ruta.

El accidente enfureció a los vecinos de la zona, que al día siguiente cortaron la ruta para reclamar la instalación de lomos de burro. Desde entonces, se produjeron otras manifestaciones en el trágico sitio. Los habitantes del lugar se quejan de las altas velocidades que los vehículos alcanzan al pasar por allí y la imprudencia de los conductores.

"Cada dos por tres un auto se mete en alguna casa. Extremamos las medidas de seguridad para cuidar a nuestros hijos, pero no podemos hacer nada contra eso", enfatizó una vecina. Las repercusiones del episodio tuvieron su eco ayer en el Concejo Municipal, cuando los ediles debatieron el tema (ver en Área Metropolitana).

Un violento accidente


El choque frontal se produjo el viernes, minutos después de las 20, unos metros al norte del cruce de las rutas nacional 168 y provincial 1. Allí impactaron de frente el colectivo, conducido por Fabián Yapper, de 32 años, que había partido de San Javier con 17 pasajeros a bordo y se dirigía hacia nuestra ciudad.

En sentido contrario circulaba el Duna, manejado por Cuffia, con Susana Mauri (de 22 años) y su beba de menos de un año de vida. Las causas que originaron el incidente son investigadas, pero lo cierto es que luego del encontronazo el colectivo fue a dar contra la habitación de una casa edificada en las cercanías, donde poco antes jugaban dos niñas que milagrosamente salvaron sus vidas. Los ocupantes de este rodado habrían sufrido sólo lesiones de carácter leve.

En cambio, en el Duna la tragedia ya se había desencadenado. La pequeña beba falleció y Cuffia sufrió gravísimas heridas que finalmente lo llevaron a la muerte, ayer, luego de una prolongada agonía en el hospital Cullen.

Trágico choque en Ceibas


Paraná.- Cuatro personas murieron hoy cuando la camioneta en la que viajaban chocó de frente con un camión en el kilómetro 35 de la ruta nacional 14 cerca de la localidad entrerriana de Ceibas.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Nello, de 28 años; Pablo Plano, de 21; Vicente Orzuzo, de 46 años, y Roberto Guillermo Velázquez Vera, cuya edad no fue proporcionada.

Según la policía, el camión, un Scania 112, viajaba con dirección sur-norte y era conducido por Luis Mario Arcelio, domiciliado en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

En la camioneta, una Ford Transit que transportaba calzados, viajaban las cuatro personas que luego resultaron muertas tras la colisión.

Fuentes policiales dijeron a Télam que la violencia del impacto provocó que dos de los tripulantes de la camioneta salieran despedidos del vehículo y quedaran tirados en la cinta asfáltica, mientras que los otros dos ocupantes fueron extraídos de entre los hierros retorcidos por los bomberos de Ceibas.

Al parecer, en el momento del accidente llovía en la zona, lo que habría dificultado la visibilidad de los conductores, concluyeron las fuentes. (Télam).