"Es decepcionante no recibir nada"
Di Paolo esperaba una beca tras su título Panamericano.
Fabián Di Paolo viaja a México a un torneo preparación para el Mundial Junior. El domingo tiró 72,14 metros en lanzamiento de martillo.
El atleta santafesino Fabián Di Paolo, campeón panamericano de martillo, viajará el próximo jueves a México, para participar del Torneo Internacional Santiago Nakasawa Ida, en Tijuana, reservado para atletas juveniles y como preparatorio al Mundial Junior que se realizará en Kingston (Jamaica) del 17 al 22 de julio.
Debido a esa participación, Di Paolo compitió el domingo en el Card y registró 72,14 metros, cerca de su mejor marca con el martillo de 6 kg (reglamentario para el Mundial Junior) que es de 72,76 m.
Después de la prueba, el atleta dialogó con El Litoral.
-Supongo que sí, porque es en el exterior, con una temperatura más elevada, condiciones más similares a las que voy a tener en Jamaica y también buenos competidores, porque han invitado a atletas de varios países.
-De acá salgo el miércoles a la mañana; a la tarde pienso entrenar en el Cenard y el jueves salimos para México, con Germán Lauro que hace disco. Compito el sábado a la mañana y el lunes viajaría de vuelta.
-Y sí, ya sabemos la crisis que hay..., yo hice varios pedidos a la Cámara de Senadores y Diputados, a la Dirección de Deportes, pero nadie me dio nada. Ahora estoy esperando que el gobernador Reutemann vea una carpeta que le envié para que me dé un subsidio como apoyo para esta parte final del entrenamiento.
-No, en becas absolutamente nada. La Dirección de Deportes me viene prometiendo una beca desde antes del Panamericano, pero no ha llegado todavía; he salido cuatro veces campeón sudamericano y campeón panamericano y para mí es decepcionante no recibir nada. Hasta ahora, sólo recibo apoyo económico de mi familia y del Instituto de Educación Física.
-Sí, un poco de ansiedad y cansancio por el fuerte entrenamiento de estos meses, pero para esa fecha voy a llegar más descansado. Ahora estoy afinando la preparación para el Mundial, me falta velocidad y soltura, aunque eso es producto del trabajo con las pesas, pero cuando afloje puedo estar en los 74 metros. Para eso estoy tirando mucho con el martillo de 6 kg, que es el reglamentario para el Mundial para tomarle bien la mano.
Fabiana García