A un temible sujeto apresaron en Rosario
Rosario.- Un peligroso ladrón acusado de haber asesinado hace dos semanas a un malviviente de un disparo en el rostro, en un presunto "ajuste de cuentas", fue detenido en la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Walter Oscar Cisneros, alias "Flema", de 26 años, quien era buscado por su presunta participación en el asesinato de Andrés Gustavo Lemos, de 28 años.
El 25 de mayo último, en la esquina de Berutti y Garay, en el sudeste de la ciudad, Lemos murió tras recibir un disparo en la cara.
Dos testigos del crimen dijeron inicialmente a la policía haber visto, al momento en que se disponían a descender de un ómnibus del transporte urbano, cuando un hombre le disparaba a Lemos en la cara, para luego huir dejándolo mortalmente herido.
Sin embargo, al ser interrogados, ambos incurrieron en algunas contradicciones, para finalmente admitir no sólo que al momento de la agresión se hallaban junto a la víctima, sino también conocer a Cisneros, a quien sindicaron como autor del crimen.
La policía dijo que desde fines de marzo hasta anoche, cuando fue detenido antes de ingresar a un departamento Fonavi ubicado en Rueda y Ovidio Lagos, Cisneros lideró junto a dos cómplices, al menos cuatro robos a mano armada.
El primero de esos atracos fue perpetrado en la madrugada del 31 de marzo en el restaurante Capri, en el macrocentro de la ciudad, donde tras robar al cajero y a algunos clientes, hubo un enfrentamiento con la policía en el que cayó abatido uno de los ladrones, identificado como Héctor Verón.
Los voceros policiales agregaron que posteriormente, junto a dos cómplices, Cisneros asaltó una oficina recaudadora de la empresa de seguros San Cristóbal, ubicada en Córdoba 3901; luego la peluquería Emilio, situada en Córdoba 2671; y finalmente otro comercio de Mendoza 2601.
Por estos hechos, la policía detuvo también a una menor de 16 años, y a Gonzalo Guillermo Calvo, de 22, quien como Cisneros, cuenta con numerosos antecedentes penales.
La causa por la muerte de Lemos es investigada por el juez de instrucción Eduardo Suárez Romero, aunque además intervienen otros tres juzgados por los restantes hechos delictivos. (Télam).